México

Hallan ¡nueva especie humana en Filipinas!

Hallan ¡nueva especie humana en Filipinas!

Los dientes de “Homo luzonensis” hallados en la cueva de Callao (Filipinas) CALLAO CAVE ARCHAEOLOGY PROJECT

Investigadores han dado a conocer, el descubrimiento de restos fósiles de una nueva especia humana, con características morfológicas singulares, que vivía en isla de Luzón, en Filipinas, la cual ha sido bautizada como Homo luzonensis, que vivió hace más de 50.000 a 67.000 años.

Esto, luego de que en el análisis y estudio de 13 restos fósiles, entre dientes, falanges de pie y de mano, fragmentos de fémur, hallados en la cueva de Callao, han llevado a que los científicos precisaran de que se trataba de una nueva especie humana.

Uno de los restos óseos hallados en Callao (Filipinas). 

“El estudio de los restos, han presentado a la vez elementos o caracteres muy primitivos parecidos a los de los Australopithecus y otros, modernos, cercanos a los del Homo sapiens”, señala Florent Détroit, paleoantropólogo del museo del Hombre en París y principal autor del estudio.

“Este Homo luzonensis era probablemente pequeño, a juzgar por el tamaño de sus dientes aunque no es un argumento suficiente para afirmarlo”, indicó el investigador.

Esto hace de el una especie “mosaico”. El homo luzsonensis que no es un ancestro directo del hombre moderno, es una especie vecina, contemporánea del homo sapiens, pero con cierto número de características primitivas.

Este nuevo descubrimiento, muestra los restos humanos más antiguos de Filipinas, precediendo a los primeros Homo sapiens”, de hace entre 30 mil y 40 mil años, descubiertos en la isla de Palawan, en el suroeste del archipiélago. 

Los dos de los fósiles descubiertos, que fueron analizados con el método de datación por series de uranio, son de hace 50 mil años y 67 mil años respectivamente.

Según Détroit, los resultados del estudio “muestran muy claramente que la evolución de la especie humana no es lineal. Es más compleja de lo que pensábamos hasta recientemente.”

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Llegan militares a Culiacán para reforzar la seguridad en el estado

Cyber Teamoctubre 19, 2019

Capturan y liberan al hijo del Chapo Guzmán para salvaguardar la vida de la ciudadanía en Culiacán

Cyber Teamoctubre 18, 2019

Inicia la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que se inaugurará en el 2022

Cyber Teamoctubre 17, 2019

El Gobierno Federal ya puede iniciar la obra del Aeropuerto de Santa Lucía

Cyber Teamoctubre 16, 2019

Aprueban en el Senado la revocación de mandato y consulta popular

Cyber Teamoctubre 16, 2019

En noviembre ya habrá aplicación y nuevas opciones para taxistas: Sheinbaum

Cyber Teamoctubre 15, 2019

Taxistas retiran bloqueos acuerdan crear su propia app para ser más eficientes

Cyber Teamoctubre 8, 2019

¡Taxistas podrían extender sus movilizaciones dos días más!

Cyber Teamoctubre 7, 2019

Comisión de taxistas se reúnen con el Gobierno, mientras colapsan el Aeropuerto y vialidades

Cyber Teamoctubre 7, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital