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Hidratación: la base para lograr alto rendimiento de todo corredor

Hidratación: la base para lograr alto rendimiento de todo corredor

El cuerpo pierde electrolitos a través del sudor. ¡No olvides hidratarte adecuadamente durante tus entrenamientos!

Cuando hablamos de la hidratación en el mundo del running es importante tomar en cuenta los líquidos que requiere el cuerpo para poder funcionar adecuadamente durante los entrenamientos y carreras de fondo.

El cuerpo requiere de electrolitos y sales minerales para poder mantener el rendimiento y recuperarse a medida que avanza la carrera.

Adquiere la hidratación correcta mediante ingerir vitaminas y minerales que requiere tu cuerpo, así como los líquidos necesarios para poder correr adecuadamente.

El sudor es agua en el que existen sustancias disueltas, iones en un grado que varia en función de muchos factores, estado, forma, tipo de ejercicio, intensidad y duración. Por eso los iones cumplen importantes funciones en nuestro organismo como son el sodio, el potasio, el magnesio y el cloro. A medida que corremos y vamos sudando, el cuerpo pierde estas sustancias a través de los líquidos del sudor y es por eso que es indispensable reponerlos adecuadamente.

Un buen deportista bien entrenado y aclimatado pierde menos líquido e iones que el más principiante. Por lo que recuperar sales minerales y iones nos permite tener una hidratación correcta.

Cuando realizas carreras de fondo, o distancias medias, el cuerpo pierde algunas sustancias indispensables para poder continuar si no son repuestas adecuadamente en el momento necesario, puedes sufrir algún calambre o deshidratación.

El sodio y el potasio son 2 sustancias indispensables para el cuerpo que transportan a la glucosa al interior de las células, y es necesario para reducir el cansancio y brindar la fuerza muscular que se requiere para llevar a cabo una actividad física y metabólica.

Por eso durante los entrenamientos o carreras es muy importante utilizar productos con alto contenido en electrolitos y sales minerales, ya que estás ayudan a la recuperación casi instantánea del organismo, y evita la pérdida de energía durante los entrenos.

El sodio es el mineral más importante para mantener el nivel de rendimiento deportivo que se requiere, así como otros suplementos en los que la hidratación y la reposición de minerales es también fundamental.

Mientras que el potasio es necesario para lograr el mantenimiento metabólico y evitar cualquier contracción muscular y actividad neuromuscular. Indispensable para evitar cualquier contractura o déficit en cada uno de los entrenamientos y tener mantener un alto rendimiento mientras realizas ejercicio intenso, combinado con la hidratación correcta después de cada carrera.

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