#SmartRun

Hidratación y alimentación: ¿qué comer durante los entrenamientos?

Hidratación y alimentación: ¿qué comer durante los entrenamientos?

Si de correr se trata, es indispensable tomar en cuenta una buena alimentación acompañada de una buena hidratación para poder llevar a cabo tus entrenamientos de la mejor manera y obtener los mejores resultados.

El rendimiento, depende en gran medida de estos dos elementos. Una deshidratación, o una mala alimentación puede afectar el rendimiento de cualquier corredor. Por eso es muy importante estar bien hidratado para lograr conquistar cada una de tus metas.

La ingesta de agua durante los recorridos así como previamente y después de cada entrenamiento es vital. Se recomienda ingerir un milímetro de agua por cada caloría que se consume. En el caso de las mujeres, ingerir dos litros de agua a lo largo del día es fundamental.

Cuando hablamos de corredores más experimentados es necesario tomar en cuenta el tiempo del ejercicio que se va a hacer: las personas que corren menos de una hora al día pueden ingerir 2 litros de agua diarios, lo cual es suficiente para mantenerse bien hidratados.

Además en necesario ingerir 300 mililitros de una bebida isotónica para poder recorrer tres horas y 600 mililitros si vas a correr una mayor distancia.

No es necesario ingerir únicamente bebidas isotónicas, ya que estas no sustituyen el agua, lo indicado es tomarla sobretodo cuando se van a correr largas distancias para evitar la deshidratación.

Antes de llevar a cabo cualquier carrera, es totalmente indispensable estar bien hidratado, se recomienda ingerir más líquidos durante el día para conseguir un estado idóneo para tus entrenamientos.

 

 

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Brigid Kosgei: ¡nuevo récord mundial femenil en el Maratón de Chicago!

Running Teamoctubre 14, 2019

45 mil corredores participan en la 42ava edición del Maratón de Chicago 2019

Running Teamoctubre 13, 2019

El keniano Eliud Kipchoge derriba la barrera de las 2 horas en un Maratón.

Running Teamoctubre 12, 2019

Las ventajas de correr en otoño

Running Teamoctubre 6, 2019

¡Correr en otoño! una de las mejores temporadas el año para los atletas

Running Teamseptiembre 22, 2019

La importancia del calentamiento antes de salir a correr

Running Teamseptiembre 17, 2019

Se lleva a cabo la Primera Carrera del sector financiero en México: Fun, Finance & Running

Running Teamseptiembre 1, 2019

Primera Carrera Fun, Finance & Running México

Running Teamagosto 29, 2019

Kenia triunfa en el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2019

Cyber Teamagosto 26, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital