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Hidratación y alimentación: ¿qué comer durante los entrenamientos?

Hidratación y alimentación: ¿qué comer durante los entrenamientos?

Si de correr se trata, es indispensable tomar en cuenta una buena alimentación acompañada de una buena hidratación para poder llevar a cabo tus entrenamientos de la mejor manera y obtener los mejores resultados.

El rendimiento, depende en gran medida de estos dos elementos. Una deshidratación, o una mala alimentación puede afectar el rendimiento de cualquier corredor. Por eso es muy importante estar bien hidratado para lograr conquistar cada una de tus metas.

La ingesta de agua durante los recorridos así como previamente y después de cada entrenamiento es vital. Se recomienda ingerir un milímetro de agua por cada caloría que se consume. En el caso de las mujeres, ingerir dos litros de agua a lo largo del día es fundamental.

Cuando hablamos de corredores más experimentados es necesario tomar en cuenta el tiempo del ejercicio que se va a hacer: las personas que corren menos de una hora al día pueden ingerir 2 litros de agua diarios, lo cual es suficiente para mantenerse bien hidratados.

Además en necesario ingerir 300 mililitros de una bebida isotónica para poder recorrer tres horas y 600 mililitros si vas a correr una mayor distancia.

No es necesario ingerir únicamente bebidas isotónicas, ya que estas no sustituyen el agua, lo indicado es tomarla sobretodo cuando se van a correr largas distancias para evitar la deshidratación.

Antes de llevar a cabo cualquier carrera, es totalmente indispensable estar bien hidratado, se recomienda ingerir más líquidos durante el día para conseguir un estado idóneo para tus entrenamientos.

 

 

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