Tendencias

Howard Schultz exCEO de Starbucks habla de cómo ser un buen líder

Howard Schultz exCEO de Starbucks habla de cómo ser un buen líder

El exCEO de Starbucks Howard Schultz habla acerca de cuáles son los ingredientes para ser un buen líder tras hacer pública su intención de lanzarse como candidato independiente a la Presidencia de los Estados Unidos para representar una opción sólida frente a Donald Trump y el Partido Republicano en el 2020.

“A un emprendedor que está en el proceso de crear una compañía le diría que todo importa. Tienes que entregar decisiones, valores y recuerdos en una organización. De alguna forma uno está creando una casa, y tiene que ir construyéndola hasta que esté lista”, asegura Schultz por eso para el líder empresarial: todo importa.

Schultz habla acerca de los consejos para los líderes que deben probar su capacidad en la toma de decisiones ante cualquier situación empresarial:

  • Ser honesto: decir la verdad ayuda a manejar mejor cualquier momento crítico dentro de un escenario laboral, esto permite tomar decisiones más claras, utilizando como base la franqueza y la transparencia.
  • Comparte información: Cuando una empresa pasa por un proceso de adaptación lo mejor es hablar con claridad para que se adapten a las circunstancias reales y puedan resolverlas de la mejor manera.
  • Ser consciente del éxito: para Schultz el “lograr un éxito no garantiza que este sea permanente, ni que se es merecedor de él”, por eso un líder reconoce el esfuerzo y el sacrificio que se realizó para llegar a cualquier meta y generar un buen resultado.
  • El éxito, debe ganarse todos los días.
  • Si el balance final de los méritos son positivos, apláudelos para que sigan construyendo fuentes de inspiración para seguir creciendo y desarrollar nuevas ideas y métodos para hacer que un negocio o un proyecto crezca y evolucione.
  • Impulsa las ideas innovadoras, mantenerse atado a las formas tradicionales de hacer las cosas no siempre brinda nuevos y más satisfactorios resultados, es por eso que impulsar nuevos proyectos suele tener un impacto positivo en las empresas.
  • Toma riesgos. Nada mejor para evolucionar como empresario que tomar riesgos. Eso garantiza una transformación que puede tener muy satisfactorios resultados.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Facebook lanzará su propia criptomoneda: se llamará Libra

Cyber Teamjunio 15, 2019

Mark Zuckerberg comprometido con la naturaleza: financia un enorme huerto solar en Texas

Cyber Teamjunio 11, 2019

¡Despidanse de Sor Juana! ahora tendremos nuevo billete de $200 con Hidalgo y Morelos, e imágenes de la Reserva de la Biosfera

Cyber Teamjunio 10, 2019

Festival de Ciencia en el Monumento a la Revolución

Cyber Teamjunio 9, 2019

Martha Viera da Silva la brasileña, considerada ¡la mejor futbolista del mundo!

Cyber Teamjunio 8, 2019

Las exigencias de los taxistas en contra de las apps

Cyber Teamjunio 3, 2019

Gravity & Other Myths “el circo australiano” en el Teatro de la Ciudad

Cyber Teamjunio 1, 2019

¡Visita el Acuario interactivo en la Ciudad de México!

Cyber Teamjunio 1, 2019

La Filarmónica de las Artes realizará un homenaje sinfónico a Michael Jackson en el mes de junio

Cyber Teammayo 31, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital