Tendencias

Hoy es el ¡Día del Internauta! 25 años de navegar en la RED.

Hoy es el ¡Día del Internauta! 25 años de navegar en la RED.

Foto: Tim Bernes-Lee, conocido como el padre del internet.

Este 23 de agosto se cumplen 25 años de que inicio la World Wide Web o mejor conocida como la dirección WWW, con la que los usuarios de internet fundan lo que hoy en día es la RED.

Fue el científico británico Tim Bernes-Lee, conocido como el padre de la web, quien publicó por primera vez la dirección www, el 23 de agosto de 1991. El acceso a esta dirección en un principio fue restringuido desde el CERN. Sin embargo, el dominio se abrió al público 20 días después. Por lo que hoy se cumple un cuarto de siglo del Día del Internauta. Dos años después de su creación, Bernes-Lee anunciaría que el código sería libre de derechos de autor, para toda la humanidad.

Hoy en día es posible visitar la primera página web creada en la historia, en cuanto a su contenido. El sitio ayuda a explicar de manera muy clara que es la World Wide Web, así como los nuevos usuarios podrían comenzar a usarla, y la manera en la que fue construida, para ser la base del primer navegador del mundo, que permitía a los usuarios buscar información de manera ágil fácil.

Las claves que hicieron que esta red fuera exitosa, se basan en tres tipos de tecnología que utilizó su inventor:

  • URL: Un sistema que permite identificar a cada pagina de manera exclusiva. Conocida como la URL o la dirección electrónica. 
  • HTML: HyperText MarkUp Language un codigo que permite que el ser humano escriba un texto y pueda ser interpretado por las computadoras.
  • HTTP: el Protocolo de transferencia de hipertexto, un proceso que permite a una persona llamar a una página web y luego que el servidor pueda enviar la página al usuario.

Hoy en día el internet es considerada como la “Red de redes”, por la accesibilidad y libertad que se vive en ella, y por la libertad de expresión que permite en todo el mundo. Además de que su utilización hoy en día forma parte de un derecho humano.

Hoy la red llega a casi el 50% de la población mundial, siendo una de las vías de información y comunicación más importantes del planeta.

¡Feliz Día del Internauta!

 

 

 

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Del 1 al 10 las medidas preventivas que debes de tomar en cuenta en caso de sismo

Cyber Teamjulio 17, 2019

¡Rommel Pacheco consigue su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

Cyber Teamjulio 17, 2019

Se cumplen 50 años del lanzamiento del Apolo 11 a la Luna

Cyber Teamjulio 16, 2019

El Gobierno subastará joyas y relojes en el Centro Cultural Los Pinos

Cyber Teamjulio 16, 2019

Disney on Ice llega al Auditorio Nacional

Cyber Teamjulio 13, 2019

Presentan el nuevo walkman con bluetooth, estará disponible en el mercado a partir de diciembre

Cyber Teamjulio 11, 2019

El Museo Soumaya se une a Google Arts&Culture

Cyber Teamjulio 10, 2019

Uber arranca sus primeros viajes entre Manhattan y el aeropuerto JFK

Cyber Teamjulio 9, 2019

Eligen a David Sassoli como el nuevo presidente del Parlamento Europeo

Cyber Teamjulio 9, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital