Tendencias

Hoy es el ¡Día del Internauta! 25 años de navegar en la RED.

Hoy es el ¡Día del Internauta! 25 años de navegar en la RED.

Foto: Tim Bernes-Lee, conocido como el padre del internet.

Este 23 de agosto se cumplen 25 años de que inicio la World Wide Web o mejor conocida como la dirección WWW, con la que los usuarios de internet fundan lo que hoy en día es la RED.

Fue el científico británico Tim Bernes-Lee, conocido como el padre de la web, quien publicó por primera vez la dirección www, el 23 de agosto de 1991. El acceso a esta dirección en un principio fue restringuido desde el CERN. Sin embargo, el dominio se abrió al público 20 días después. Por lo que hoy se cumple un cuarto de siglo del Día del Internauta. Dos años después de su creación, Bernes-Lee anunciaría que el código sería libre de derechos de autor, para toda la humanidad.

Hoy en día es posible visitar la primera página web creada en la historia, en cuanto a su contenido. El sitio ayuda a explicar de manera muy clara que es la World Wide Web, así como los nuevos usuarios podrían comenzar a usarla, y la manera en la que fue construida, para ser la base del primer navegador del mundo, que permitía a los usuarios buscar información de manera ágil fácil.

Las claves que hicieron que esta red fuera exitosa, se basan en tres tipos de tecnología que utilizó su inventor:

  • URL: Un sistema que permite identificar a cada pagina de manera exclusiva. Conocida como la URL o la dirección electrónica. 
  • HTML: HyperText MarkUp Language un codigo que permite que el ser humano escriba un texto y pueda ser interpretado por las computadoras.
  • HTTP: el Protocolo de transferencia de hipertexto, un proceso que permite a una persona llamar a una página web y luego que el servidor pueda enviar la página al usuario.

Hoy en día el internet es considerada como la “Red de redes”, por la accesibilidad y libertad que se vive en ella, y por la libertad de expresión que permite en todo el mundo. Además de que su utilización hoy en día forma parte de un derecho humano.

Hoy la red llega a casi el 50% de la población mundial, siendo una de las vías de información y comunicación más importantes del planeta.

¡Feliz Día del Internauta!

 

 

 

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Los 4 lugares por excelencia de turismo sostenible

Cyber Teamabril 20, 2019

Beatriz Gutiérrez Müeller ¡lanzará su nueva canción este 26 de abril junto con Tania Libertad y Armando Manzanero!

Cyber Teamabril 20, 2019

Abren franceses concurso internacional para la reconstrucción de Notre Dame

Cyber Teamabril 18, 2019

Visita Machu Picchu, ¡una de las 7 maravillas del mundo!

Cyber Teamabril 18, 2019

López Obrador, Juan Guaidó y Yalitza Aparicio entre los 100 personajes más influyentes del mundo: TIME

Cyber Teamabril 17, 2019

Magnates europeos contribuirán con 300 mdd para reconstruir Notre Dame

Cyber Teamabril 16, 2019

Buscarán reconstruir la Catedral de Notre Dame en París: Emmanuel Macron

Cyber Teamabril 15, 2019

Científicos en la Universidad de Zürich, Suiza, diseñan ¡un corazón, flexible, tridimensional, capaz de palpitar!

Cyber Teamabril 15, 2019

Concierto de Giuseppe Verdi en el Monumento a la Revolución

Cyber Teamabril 14, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital