Fotogalería

¡Impresionante! Hallan insecto prehistórico mitad araña mitad escorpión.

¡Impresionante! Hallan insecto prehistórico mitad araña mitad escorpión.

Un equipo de investigadores internacionales, reveló el descubrimiento de un insecto prehistórico que vivió hace 100 millones de años, de acuerdo con un documento publicado en la revista ‘Nature Ecology & Evolution’.

En dicho equipo de investigadores estuvo integrado por científicos de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, además de otros colegas independiente de China, Alemania, Reino Unido y del estado de Virginia de los Estados Unidos.

Según detallaron que esta nueva especia fue hallada en Myanmar y en estado preservado por un ámbar, y tiene la forma de una araña, sin embargo, también cuenta con una cola como la de los escorpiones.

El nombre científico que se le ha dado a esta nueva especie es Chimerarachne yingi, y es más parecido a las arañas actuales que a los escorpiones, explican los científicos, además de que dicha criatura arácnida con cola habito en la tierra durante al menos 280 millones de años.

Específicamente esta especie nunca antes vista, parece compartir muchas similitudes con las arañas modernas, ya que tiene ocho patas, colmillos y dos pedipalpos (apéndices frontales) masculinos. Pero su peculiaridad es que presenta una cola muy larga denominada teslon que mide alrededor de 3 milímetros, aproximadamente .5 milímetros más largo que su cuerpo.

Comments
Fotogalería

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Fotogalería

¡Así se celebró la llegada del 2019 en el mundo!

Cyber Teamenero 1, 2019

Machu picchu, maravilla del mundo.

Cyber Teamdiciembre 27, 2018

¡Así se vivió la Navidad en algunos países del mundo!

Cyber Teamdiciembre 25, 2018

El simbolismo del árbol de navidad.

Cyber Teamdiciembre 23, 2018

La importancia de las decoraciones navideñas en el mundo

Cyber Teamdiciembre 21, 2018

Frida Kahlo y Diego Rivera en la sala Manezh ¡en Moscú!

Cyber Teamdiciembre 20, 2018

Museos interactivos del mundo

Cyber Teamdiciembre 19, 2018

Enorme diseño floral en Teotihuacán ¡gana Récord Guiness!

Cyber Teamdiciembre 16, 2018

Los árboles de navidad ¡más espectaculares del mundo!

Cyber Teamdiciembre 14, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital