Actualidad

“In Memorial”. 11-S. El mundo recuerda 17 años de los atentados terroristas en NYC

“In Memorial”. 11-S. El mundo recuerda 17 años de los atentados terroristas en NYC

NEW YORK - SEPTEMBER 11: Hijacked United Airlines Flight 175 from Boston crashes into the south tower of the World Trade Center and explodes at 9:03 a.m. on September 11, 2001 in New York City. The crash of two airliners hijacked by terrorists loyal to al Qaeda leader Osama bin Laden and subsequent collapse of the twin towers killed some 2,800 people. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

NEW YORK – SEPTEMBER 11. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)/Con información de agencias.

Este 11 de septiembre se conmemoran 17 años del atentado terrorista que derribó las Torres Gemelas en la Ciudad Imperial: Nueva York.

Los atentados cometidos por 19 terroristas pertenecientes a la red yihadistas Al-Qaeda fueron los responsables de secuestrar y estrellar a dos aviones en contra de ellas en el corazón de la Ciudad que nunca duerme.  3,000 personas muertas y otras 6,000 heridas, así como la destrucción del entorno del World Trade Center y graves daños en el Pentágono fueron el saldo del atentado terrorista más impactante del siglo XXI.

Torres Gemelas

9:07 de la mañana: Informan al Presidente George Bush que las Torres Gemelas habían sido embestidas y que los Estados Unidos estaban siendo atacados. La destrucción fue casi fulminante. ¿Quién se podría imaginar que un grupo terrorista pudiera derribar ambos rascacielos que se derrumbaron en las dos horas siguientes?

Tras estar en llamas durante 56 minutos en un fuego causado por el impacto del vuelo 175 de United Airlines, la Torre Norte cayó a las 10:28 hrs. a partir de ahí, las llamas y la subsecuente destrucción. El tercer y último edificio en caer: el World Trade Center 7, se derrumbó a las 17:20 hrs. La muerte de miles de personas marcó la historia.

Hoy en día en ese lugar en donde estaban ubicadas las Torres Gemelas han construido un Museo subterráneo “In memorial.” 17 años después del atentado que cambió el curso de la historia, y que tiene abiertas sus puertas.

A 20 metros bajo tierra, el Museo Nacional del 11 de Septiembre es uno de los más oscuros del mundo y en donde se recuerda a las 3 mil víctimas inocentes que perdieron la vida en aquella trágica mañana. Inaugurado en mayo del 2014 el Museo ya ha albergado a más de 900 mil visitantes. En la parte superior del parque ubicado en la zona cero, conocida así por enorme hueco que dejó el atentado, se encuentran dos piscinas justo en el lugar en donde estaban ubicadas las Torres. Cascadas de agua caen y a su lado, en los bordes los nombres de las víctimas inscritas en paneles de bronce, recordatorio de la enorme pérdida de vidas humanas.

11septiembre

En el parque se encuentra un árbol superviviente. Se trata de un Peral que tras los atentados apareció muy dañado entre las ruinas, luego se trasladó a un parque de Nueva York, donde en 2010 una tormenta casi lo destruye. Pero volvió a sobrevivir y ahora ha sido plantado en su lugar original en el World Trade Center.

El terrorismo sigue siendo una realidad de la que los Estados Unidos no han podido librarse. Tan sólo en 2013 se llevó a cabo otro acto terrorista en el mes de abril durante el Maratón de Boston, justo antes de la línea de meta, entre los muchos que se han vivido en los últimos tiempos en los Estados Unidos. Muestra inequívoca de que el terrorismo en el mundo sigue cobrando vidas.

Un minuto de silencio por las víctimas. Por sus familiares y amigos.

“In memorial”, un remanso de paz para la humanidad.

fuente-norte

Comments
Actualidad
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Actualidad

Inicia proceso de licitación de la refinería de “Dos Bocas”: Sener

Cyber Teammarzo 18, 2019

Informa Sheinbaum los avances de sus primeros 100 días de gobierno

Cyber Teammarzo 18, 2019

Iluminan 425 monumentos de todo el mundo para conmemorar el “Día de San Patricio”

Cyber Teammarzo 16, 2019

¡Lo logró! Alexa Moreno gana la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bakú

Cyber Teammarzo 16, 2019

Entrarán en vigor las fotocívicas el próximo 22 de abril

Cyber Teammarzo 15, 2019

Ataque en Nueva Zelanda deja 49 personas muertas. Fanático nazi responsable del atentado.

Cyber Teammarzo 15, 2019

López Obrador firmará un compromiso público de “no reelección” tras la aprobación de revocación de mandato.

Cyber Teammarzo 15, 2019

Aprueban con 328 votos a favor, 153 en contra en lo general “revocación de mandato”

Cyber Teammarzo 14, 2019

Ya es Constitucional, aprueban en 32 estados la creación de la Guardia Nacional

Cyber Teammarzo 14, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital