Medioambiente

Incrementan olas de calor y lluvias por cambio climático: el Amazonas con incendios activos

Incrementan olas de calor y lluvias por cambio climático: el Amazonas con incendios activos

La selva de la Amazonia en Brasil fuera de control, con miles de incendios activos.

Desde hace años que se sabe que el cambio climático esta generando cambios importantes en el medioambiente, que afectan planeta.

Este verano, científicos y expertos en Climate Change, han previsto que se vivirán intensas olas de calor combinadas con intensas lluvias.

Según la información dada a conocer, los días más calurosos podrían incrementar la temperatura global ya que han subido hasta cerca de 1ºC y van en aumento hasta alcanzar los 3ºC. Esto en caso de que las emisiones cambien el clima de acuerdo con los planes elaborados hasta la fecha.

Los incendios en la selva Amazonia aumentan en un 83%

El clima extremo se volverá más persistente. Los periodos cálidos y secos, y los días consecutivos podrían ser de lluvias.

En la medida en que las olas de calor y la sequía se vuelven más prolongadas, pueden afectar a los ecosistemas, la agricultura y la salud de las poblaciones. La economía crece significativamente, según los científicos que varios días de fuertes lluvias en el mundo podría aumentar las inundaciones.

En los últimos días se han detectado incluso incendios debido a las intensas olas de calor en las selvas tropicales de la Amazonia en Brasil que han incrementado en un 80% en comparación a lo que se vivió en el 2018.

Al Amazonas se le conoce como los pulmones del planeta y actualmente produce el 20% del oxígeno en la atmósfera terrestre. Se le considera vital en los esfuerzos actuales para frenar el calentamiento global y también alberga innumerables especies de flora y fauna, con la mitad de el tamaño d e los Estados Unidos, por lo que hoy en día es la selva tropical más grande del planeta.

Ya se ha publicado un mapa que muestra el humo de los incendios que se han vivido en la costa atlántica de Brasil por lo que resulta inminente llevar a cabo acciones para cuidar el medioambiente.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Da a conocer la NASA la mejor fotografía de su exploración a Marte en los últimos tiempos

Cyber Teamnoviembre 17, 2019

Mira el tránsito de Mercurio frente al sol

Cyber Teamnoviembre 11, 2019

¡Sorprendente! Encuentran miles de pelotas de hielo en una playa de Finlandia

Cyber Teamnoviembre 9, 2019

Llega la Mariposa Monarca a los santuarios de Michoacán

Cyber Teamnoviembre 8, 2019

Captan imágenes de incendios en Baja California y en los Estados Unidos

Cyber Teamoctubre 29, 2019

Premia la NASA fotografía de la Vía Láctea

Cyber Teamoctubre 28, 2019

Se preven lluvias de moderadas a fuertes en el norte y centro del país

Cyber Teamoctubre 28, 2019

La NASA desarrolla una sonda espacial para explorar Venus

Cyber Teamoctubre 24, 2019

Tres días de luna llena y lluvia de estrellas en el mes octubre

Cyber Teamoctubre 14, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital