Mundo

INE y Facebook firman convenio para promover la participación ciudadana en las elecciones.

INE y Facebook firman convenio para promover la participación ciudadana en las elecciones.

Facebook México y el Instituto Nacional Electoral (INE), anunciaron la firma de un convenio para promover la participación ciudadana en las elecciones de este 2018.

El INE detalló que este convenio es con el fin común de promover la participación ciudadana en las elecciones y evitar que los ciudadanos den por correcta información que no lo es.

El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció la importancia de las redes sociales, especialmente de Facebook, en el proceso electoral en curso y la necesidad de que la ciudadanía esté más y mejor informada para que el primero de julio próximo pueda emitir su voto en completa libertad.

“Las elecciones las hacen los ciudadanos y son éstos los que, como funcionarios de casilla, cuentan los votos entre vecinos; Facebook es una red social de enorme calado entre la población y por eso el INE está muy complacido con este convenio”, dijo.

Por su parte, Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, dijo que “la integridad de las elecciones es una prioridad para Facebook. Estamos muy contentos de poder trabajar junto al INE para estimular la participación ciudadana en las elecciones y facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes”.

Dicho acuerdo incluirá la realización de talleres para capacitar a los funcionarios del INE sobre el funcionamiento de Facebook y las mejores prácticas para la comunicación política en la plataforma.

Mientras que el INE difundirá, materiales de desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en la Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Además de que ambos colaborarán además para transmitir los debates presidenciales a través de Facebook Live, acercando a los candidatos y sus propuestas a la ciudadanía.

Este año habrá tres debates presidenciales: uno el domingo 22 de abril (Ciudad de México), otro el domingo 20 de mayo (en Tijuana, Baja California) y uno más el martes 12 de junio (Mérida, Yucatán), y serán transmitidos a través Facebook Live.

Y como una adición más de parte de Facebook habilitará, el día de la jornada electoral, un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo durante la jornada electoral y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Tras el fallecimiento de Aretha Franklin sus restos serán sepultados en Detroit

Cyber Teamagosto 19, 2018

Trump cancela el desfile militar de Washington por costos “ridículamente altos”

Cyber Teamagosto 17, 2018

Ricardo Monreal plantea recortar mil 500 millones de pesos en el Senado

Cyber Teamagosto 15, 2018

¡Se estrella auto frente al Parlamento Británico!

Cyber Teamagosto 14, 2018

La ONU nomina a Michelle Bachelet como “Alta Comisionada de los Derechos Humanos”

Cyber Teamagosto 8, 2018

Acusan al Secretario de Comercio de los EEUU de robar 120 millones de dólares

Cyber Teamagosto 7, 2018

El Papa Francisco envía carta por escrito a Lula Da Silva en la cárcel

Cyber Teamagosto 5, 2018

Planean reunión entre México y los EEUU este jueves en torno al TLCAN

Cyber Teamjulio 31, 2018

Pide Trump se acelere la construcción del muro.

Cyber Teamjulio 30, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital