Mundo

Ingresa el cuñado del rey de España, Iñaki Urdangarin por actos de corrupción

Ingresa el cuñado del rey de España, Iñaki Urdangarin por actos de corrupción

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España Felipe VI y quien fue condenado recientemente a cinco años y diez meses de cárcel por un caso de corrupción, ingresó este lunes por la mañana a prisión, indicó una fuente de la administración penitenciaria.

El marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana de Felipe, ingresó en una cárcel ubicada junto al pueblo de Brieva, 108 kilómetros al norte del Madrid, a las 8 a. m., hora local, precisó un portavoz.

Según explicó, se trata de una cárcel de mujeres con un módulo reservado a hombres. El centro penitenciario tiene capacidad para 162 presos.

El martes pasado, Urdangarin fue condenado en segunda instancia por el Tribunal Supremo, en un caso que estalló en el 2010, en plena crisis económica en España, y perjudicó gravemente la imagen de la monarquía.

Su ingreso en la cárcel coincide con el viaje de Felipe VI y su esposa la reina Letizia a Estados Unidos, donde este martes serán recibidos en Washington por el presidente Donald Trump.

Urdangarin, yerno del anterior monarca Juan Carlos I (1975-2014), había sido condenado en primera instancia en febrero del 2017 a seis años y tres meses de prisión, además de una multa de 512.000 euros, por hechos ocurridos entre el 2004 y el 2006 en las islas Baleares.

La infanta Cristina se convirtió durante el juicio en el primer miembro de la actual familia real en sentarse en el banquillo de los acusados, aunque fue absuelta.

Por todo este escándalo, el rey Felipe alejó a Urdangarin y a su hermana Cristina de los actos oficiales de la Casa Real y los despojó del título de duques de Palma de Mallorca.

 

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

¿En qué consiste el nuevo Plan de Austeridad que implementará López Obrador?

Cyber Teamjulio 18, 2018

Corte de Nueva York aplaza por dos meses el juicio de “El Chapo”

Cyber Teamjulio 17, 2018

Se reúnen Donald Trump y Vladimir Putin en Finlandia

Cyber Teamjulio 16, 2018

¡Se corona Francia como el Campeón del Mundo en el Mundial de Rusia 2018!

Cyber Teamjulio 15, 2018

¡Uno más! Renuncia el secretario de Medio Ambiente de Trump

Cyber Teamjulio 5, 2018

Abre el Pentágono su base para niños migrantes

Cyber Teamjunio 22, 2018

EEUU se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Cyber Teamjunio 20, 2018

Melania Trump crítica la “ley de separación de familias” en los EEUU

Cyber Teamjunio 18, 2018

¡Arranca el Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Olímpico Luzhniki!

Cyber Teamjunio 14, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital