Tendencias

Inicia perforación de la sonda InSight en Marte

Inicia perforación de la sonda InSight en Marte

Después de la llegada de la Sonda Insight a Marte el año pasado, y de lograr su ubicación en el planeta rojo, el instrumento que llegó por primera vez para conocer las profundidades de Marte ha iniciado un proceso de perforación en el subsuelo, así como excavaciones para conocer más acerca de él.

Ya desde el 28 de febrero InSight perforó a una profundidad entre 18 y 50 centímetros en el suelo de Marte con cuatro mil golpes de martillo durante un periodo de cuatro horas.

Tilman Spohn investigador principal del experimento, HP3, dio a conocer a través de un comunicado que el Centro Aeroespacial Alemán que desarrolló este instrumento “se abrió camino ante otra piedra a una profundidad avanzada hasta que el tiempo de operación planeado de cuatro horas de la primera secuencia expiró.”

Las pruebas de Tierra mostraron que el penetrómetro en forma de vara puede empujar piedras más pequeñas hacia un lado lo que consume mucho tiempo.

Después de un periodo de enfriamiento, los investigadores van a ordenar una segunda secuencia de perforación de cuatro horas de duración. El objetivo es alcanzar una profundidad objetivo de tres a cinco metros en un suelo suficientemente poroso.

El penetrómetro con forma de varilla utiliza un mecanismo de martillo completamente automático para impulsarse hacia el subsuelo.

El procedimiento está basado en primer lugar en el martilleo, enfriamiento, calefacción y medición.

La sonda lleva a cabo un proceso en el cual primero perfora, deja enfriar horas después del martilleo, lo que causa fricción para posteriormente causar el calor que finalmente mide la conductividad térmica del suelo a una profundidad suficiente para un día.

Después de llevar a cabo el alcance de la profundidad deseada, los datos de las mediciones de temperatura y conductividad térmica son analizados y evaluados por los científicos en el Instituto de Investigación Planetaria de DLR.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Llegará a México la exposición virtual del Universo del Leonardo Da Vinci en este mes de mayo

Cyber Teammayo 17, 2019

Mantienen alerta ambiental por partículas contaminantes en la calidad del aire de la Ciudad de México

Cyber Teammayo 13, 2019

Realizan homenaje al pintor Rafael Coronel en Bellas Artes

Cyber Teammayo 8, 2019

Muere el pintor mexicano Rafael Coronel Arroyo a los 87 años de edad

Cyber Teammayo 7, 2019

Mexicana gana el “Mejor Gol de la historia” en la categoría femenil

Cyber Teammayo 7, 2019

Agua. Aire. Fuego y Tierra: sublime sensación. Primera exposición del año en el Museo Nacional de Arte.

Cyber Teammayo 4, 2019

Festival “Tierra Beat” dos días de música electrónica en el Parque Bicentenario

Cyber Teamabril 28, 2019

Nombran a la mexicana, Daniela Soto-Innes como la mejor chef del mundo

Cyber Teamabril 25, 2019

Los 4 lugares por excelencia de turismo sostenible

Cyber Teamabril 20, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital