Tendencias

Inicia perforación de la sonda InSight en Marte

Inicia perforación de la sonda InSight en Marte

Después de la llegada de la Sonda Insight a Marte el año pasado, y de lograr su ubicación en el planeta rojo, el instrumento que llegó por primera vez para conocer las profundidades de Marte ha iniciado un proceso de perforación en el subsuelo, así como excavaciones para conocer más acerca de él.

Ya desde el 28 de febrero InSight perforó a una profundidad entre 18 y 50 centímetros en el suelo de Marte con cuatro mil golpes de martillo durante un periodo de cuatro horas.

Tilman Spohn investigador principal del experimento, HP3, dio a conocer a través de un comunicado que el Centro Aeroespacial Alemán que desarrolló este instrumento “se abrió camino ante otra piedra a una profundidad avanzada hasta que el tiempo de operación planeado de cuatro horas de la primera secuencia expiró.”

Las pruebas de Tierra mostraron que el penetrómetro en forma de vara puede empujar piedras más pequeñas hacia un lado lo que consume mucho tiempo.

Después de un periodo de enfriamiento, los investigadores van a ordenar una segunda secuencia de perforación de cuatro horas de duración. El objetivo es alcanzar una profundidad objetivo de tres a cinco metros en un suelo suficientemente poroso.

El penetrómetro con forma de varilla utiliza un mecanismo de martillo completamente automático para impulsarse hacia el subsuelo.

El procedimiento está basado en primer lugar en el martilleo, enfriamiento, calefacción y medición.

La sonda lleva a cabo un proceso en el cual primero perfora, deja enfriar horas después del martilleo, lo que causa fricción para posteriormente causar el calor que finalmente mide la conductividad térmica del suelo a una profundidad suficiente para un día.

Después de llevar a cabo el alcance de la profundidad deseada, los datos de las mediciones de temperatura y conductividad térmica son analizados y evaluados por los científicos en el Instituto de Investigación Planetaria de DLR.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

¡Arranca el Vive Latino este fin de semana!

Cyber Teammarzo 16, 2019

¡Convierten las olas del mar en música!

Cyber Teammarzo 16, 2019

Telegram ¡ganó tres millones de usuarios tras la caída de Facebook!

Cyber Teammarzo 14, 2019

La mexicana Alexa Moreno representará a México en la Copa del Mundo en Bakú

Cyber Teammarzo 14, 2019

Regresa Zinedine Zidane al Real Madrid

Cyber Teammarzo 11, 2019

¡Impactante! Capta la NASA imagenes de cómo se ve cuando dos aviones logran romper la barrera del sonido

Cyber Teammarzo 8, 2019

Fallece Mike Grose el primer bajista original de “Queen”

Cyber Teammarzo 7, 2019

NASA ¡prepara la primera caminata espacial con dos mujeres astronautas!

Cyber Teammarzo 6, 2019

Arquitecto, urbanista y teórico japonés Arata Isozaki reconocido con el Premio Pritzker

Cyber Teammarzo 5, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital