Tendencias

Inician construcción del nuevo Acuario de “Mar de Cortés” en Mazatlán, Sinaloa

Inician construcción del nuevo Acuario de “Mar de Cortés” en Mazatlán, Sinaloa

Con una inversión de 1,400 millones de pesos, inició la construcción del “Acuario del Mar de Cortés”, en Mazatlán, Sinaloa, el cual se espera atraer a más turistas nacionales y extranjeros a este puerto, informó la Secretaría de Turismo.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fueron los encargados de poner la primera piedra de esta obra, que sustituirá al Acuario Mazatlán que data de hace 40 años.

La Sectur destacó en un comunicado que el nuevo “Acuario del Mar de Cortés” se convertirá en el mejor no sólo del país sino de América Latina, y es un proyecto en el cual se invertirán 1,400 millones de pesos en su construcción, mantenimiento y operación.

Así será el Acuario del “Mar de Cortes” que ya inició su construcción.

Torruco Marqués señaló que este nuevo acuario será un detonante para la llegada de más turistas y el atractivo ancla que necesita este destino para incrementar la afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

El Acuario del Mar de Cortés aspira a convertirse en un centro de investigación científica de la vida marina a través de alianzas con fundadores internacionales e instituciones educativas, con el propósito de generar conocimiento y difusión por medio de videos, material gráfico y exposiciones interactivas.

El secretario de Turismo invitó a los empresarios hoteleros a iniciar un proceso de transformación en el que se incentive a los turistas a conocer los atractivos del destino y, de este modo, incrementar la derrama económica generada por su consumo en restaurantes, tiendas artesanales, mercados, bares y centros nocturnos, entre otros, con lo que se favorece el desarrollo.

El gobernador de Sinaloa precisó que ningún acuario de México ha registrado esta inversión de  1,400 millones de pesos en total, proyecto que formará parte del Parque Central actualmente en construcción.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Abren franceses concurso internacional para la reconstrucción de Notre Dame

Cyber Teamabril 18, 2019

Visita Machu Picchu, ¡una de las 7 maravillas del mundo!

Cyber Teamabril 18, 2019

López Obrador, Juan Guaidó y Yalitza Aparicio entre los 100 personajes más influyentes del mundo: TIME

Cyber Teamabril 17, 2019

Magnates europeos contribuirán con 300 mdd para reconstruir Notre Dame

Cyber Teamabril 16, 2019

Buscarán reconstruir la Catedral de Notre Dame en París: Emmanuel Macron

Cyber Teamabril 15, 2019

Científicos en la Universidad de Zürich, Suiza, diseñan ¡un corazón, flexible, tridimensional, capaz de palpitar!

Cyber Teamabril 15, 2019

Concierto de Giuseppe Verdi en el Monumento a la Revolución

Cyber Teamabril 14, 2019

Los deportistas mexicanos más sobresalientes

Cyber Teamabril 13, 2019

Katie Bouman la mujer que diseñó el algoritmo para fotografiar un hoyo negro

Cyber Teamabril 10, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital