Medioambiente

Inundaciones y mal clima causa estragos en México y otros países del mundo.

Inundaciones y mal clima causa estragos en México y otros países del mundo.

Paris inundaciones

Cuánto hemos hablado acerca del cambio climático, y de las afectaciones que puede provocar al planeta, las terribles consecuencias que el mal clima puede atraer a los distintos países tan sólo con las lluvias que hoy en día están causando fuertes inundaciones que afectan a distintas zonas de Francia, Alemania, Bélgica y la misma Ciudad de México. 

Uno de los grandes temas de la agenda de la ONU ha sido y seguirá siendo el del cambio climático porque más allá de la política de los gobiernos y de la situación que se vive en el mundo en esta materia, los hechos son que las lluvias han empezado sus estragos.

En la Ciudad de México las inundaciones en Iztapalapa han dejado casas inundadas, y perdidas económicas que afectan la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que se tenido que llevar a cabo un operativo de ayuda en la zona.  También en la capital francesa se ha presentado una gran cantidad de lluvia que ha causado que las autoridades estén preocupadas ya que predijeron que el Río Sena podría alcanzar su máximo nivel en los próximos días debido a las lluvias que todavía no terminan.

Es tan grave el asunto de las lluvias que se han visto cancelados hasta cruceros turísticos y cerrado carreteras en la capital francesa, lo cual ha logrado agravar la situación.

Las intensas lluvias que han caído en Europa durante la última semana ya han dejado a cinco personas muertas, desde una mujer de 86 años de edad que murió en el suroeste de París como otras 4 más que han fallecido en Alemania a causa de las lluvias torrenciales.

Incluso ya se han generado alertas de inundaciones en distintos departamentos en la zona del centro de París que tienen riesgo de inundaciones.

En la República Mexicana se pronostican lluvias de medias a intensas durante estos días, por lo que vuelve a ponerse en un primer plano el tema del cuidado del planeta para evitar los impactos que puede dejar el calentamiento global que paulatinamente va afectando la temperatura de la atmósfera, así como los oceános y que puede provocar cambios de temperatura que van desde inundaciones, aumento de los niveles del mar, sequías, olas de calor, huracanes, así como precipitaciones de lluvias fuertes que pueden afectar a comunidades y ciudades enteras.

 

Comments
Medioambiente
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial.
FB: ErikaAraujo
¡Información y Actualidad!

More in Medioambiente

Cae meteorito en Detroit, Michigan provocado por un temblor

Cyber Teamenero 17, 2018

¡Hallan nueva especie de Lémur en Madagascar!

Cyber Teamenero 16, 2018

400 personas atrapadas en un tren en Japón por fuertes nevadas

Cyber Teamenero 16, 2018

Entra “onda gélida”, provocará bajas temperaturas en gran parte del país

Cyber Teamenero 15, 2018

Declaran estado de emergencia por “ciclón bomba” en Nueva York

Cyber Teamenero 4, 2018

¡Continuará el frío en el país! Se pronostican temperaturas bajo cero en 16 estados

Cyber Teamenero 3, 2018

Bajan temperaturas en el pais. Entra frente frío número 20.

Cyber Teamenero 2, 2018

Se congelan las Cataratas del Niagara por bajas temperaturas

Erika Araujodiciembre 30, 2017

Emiten alerta amarilla por baja de temperaturas en el país

Cyber Teamdiciembre 8, 2017

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital