Tendencias

Inversionistas piden a Apple combatir la adicción a los smartphones en niños y adolescentes.

Inversionistas piden a Apple combatir la adicción a los smartphones en niños y adolescentes.

El Sistema de Retiro para Maestros del Estado de California y Jana Partners inversionistas de gran participación de Apple pidieron a la compañía ofrecer a los padres más opciones para proteger la salud de sus hijos tras el creciente aumento de adicción en niños y adolescentes por los celulares que los ha alarmado a la sociedad, al provocar en ellos problemas sociales, físicos así como psicológicos.

Los inversionistas señalaron que una serie de estudios destacan los efectos perjudiciales de la adicción a los teléfonos inteligentes, como ser menos atentos en clase, dormir menos y tener un mayor riesgo de depresión y suicidio son algunos de ellos.

El Sistema de Retiro para Maestros del Estado de California y Jana Partners, posee cerca de 2 mil millones de dólares en acciones de Apple, por lo que presionara al gigante tecnológico para que adopte una postura más firme sobre los efectos del uso excesivo de teléfonos inteligentes por parte de los niños y adolescentes.

Por lo que Apple debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los niños a combatir la adicción a sus dispositivos, indicaron Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (CalSTRS, por sus siglas en inglés).

Hay un consenso en ciernes en todo el mundo, incluido Silicon Valley, sobre que las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías tienen que valorarse desde el principio, y ninguna empresa puede delegar esa responsabilidad”, indica la carta.

Apple puede jugar un papel decisivo al mostrar a la industria que prestar atención especial a la salud y el desarrollo de la próxima generación es tanto bueno para los negocios como la acción correcta”, señala el documento.

 

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Fallece Stan Lee a los 95 años de edad

Cyber Teamnoviembre 12, 2018

Llega el Cirque Du Soleil con su espectáculo: Luzia así soñamos México

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

Logran más de 2 millones de euros en subasta de objetos de Stephen Hawking

Cyber Teamnoviembre 9, 2018

Megacorte de agua se extiende de 36 a 40 horas más

Cyber Teamnoviembre 5, 2018

5 ofrendas de Día de Muertos que no puedes perderte este fin de semana

Cyber Teamnoviembre 3, 2018

Cómo celebrar “Día de Muertos” en la CDMX

Cyber Teamoctubre 31, 2018

Convocan usuarios de redes sociales marcha a favor de la construcción del NAIM

Cyber Teamoctubre 31, 2018

¿Y ahora qué pasará con la construcción del Aeropuerto de Texcoco?

Cyber Teamoctubre 30, 2018

¡Mexicano gana premio a mejor tesis del año en Cambridge!

Cyber Teamoctubre 30, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital