Medioambiente

Investigadores de la NASA aseguran que Marte podría tener ¡agua subterránea!

Investigadores de la NASA aseguran que Marte podría tener ¡agua subterránea!

Existen pruebas de que en Marte podría existir vida subterránea.

El agua subterránea probablemente existe en un área geográfica más amplia que solamente los polos del planeta.

Según un estudio realizado por investigadores del Centro de investigación del Clima Arido y el Agua (AWARE) de la Universidad del Sur de California (USC) el agua subterránea profunda puede permanecer actualmente en Marte, con capacidad de originar corrientes superficiales en alguna áreas casi ecuatoriales del planeta rojo.

A mediados del 2018 investigadores de la Agencia Espacial Italiana detectaron la presencia de un lago profundo de agua líquida en Marte bajo los casquetes glaciares del polo sur.

Investigadores de la Universidad determinaron que el agua subterránea probablemente existe en un área geográfica más amplia que sólo los polos de Marte y que existe un sistema activo, a una profundidad de 750 metros. Desde el cual el agua subterránea sale a la superficie a través de grietas en los cráteres específicos que analizaron.

Los investigadores sugieren que esto no solo tiene por que ser así. Por lo que proponen una hipótesis alternativa de que se originan a partir de una fuente de agua subterránea a presión profunda que sale a la superficie y se mueve hacia arriba a lo largo de los cráteres.

Los científicos concluyen que las fracturas dentro de algunos cráteres de Marte permitieron que los manantiales de agua subieran a la superficie como resultado de la presión que se encontraba debajo.

El estudio publicado en Nature Geoscience sugiere que el agua subterránea podría ser más profunda de lo que se pensaban en áreas en donde se observan corrientes en Marte, por lo que se deben de desarrollar nuevos métodos de sondeo para estudiar estas fracturas.

El último estudio muestra como el agua subterránea que fuente de estos flujos de agua podría estar a profundidades que comienzan a 750 metros y se requiere que consideremos técnicas de sondeo para buscar la fuente de esta agua en lugar de buscar fuentes de agua poco profundas.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

“La esperanza está aquí con con la gente, no con los políticos”: Thunberg en la Cumbre del Clima

Cyber Teamdiciembre 6, 2019

Nave espacial entra por primera vez al sol

Cyber Teamdiciembre 4, 2019

México considerado entre los países más contaminados del mundo

Cyber Teamdiciembre 4, 2019

Huracanes, incendios y olas de calor: el 2019 cerrará con altas temperaturas

Cyber Teamdiciembre 3, 2019

Greta Thunberg viaja desde EEUU a Europa para estar presente en la Cumbre del Clima

Cyber Teamdiciembre 3, 2019

El último lustro rompe récord por ola de calor en todo el mundo: ONU

Cyber Teamdiciembre 3, 2019

Inicia la Cumbre del Clima 2019 (COP25) en Madrid

Cyber Teamdiciembre 2, 2019

Habrá lluvia de estrellas en México en el mes de diciembre

Cyber Teamnoviembre 29, 2019

Llega la Mariposa Monarca a los santuarios de Michoacán

Cyber Teamnoviembre 28, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital