México

Investigan causas del derrumbe del lujoso centro comercial Artz Pedregal

Investigan causas del derrumbe del lujoso centro comercial Artz Pedregal

Una parte de el centro comercial Artz Pedregal, una plaza inaugurada en marzo de este año, se desplomó ante la mirada atónita de los transeúntes.

Las autoridades locales no han reportado ningún muerto, ni herido hasta el momento. La estructura había presentado en 2016 un problema con el subsuelo y esta mañana se derrumbó de forma inesperada.

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo, dio a conocer que en estos momentos se investigan las causas del trágico derrumbe de la parte volada de la estructura del Centro Comercial. Ya existen tres líneas de investigación para el caso. Se trata al parecer de una falla estructural de una sección volada con la que contaba esa plaza que colapsó, y en donde están los peritos de la PGJ y expertos en seguridad estructural para investigar cuál de los elementos pudo haber fallado y causado el problema.

Además se dio a conocer que la empresa del Grupo Sordo Madaleno, es la responsable de la construcción de la plaza, y que también tiene entre sus proyectos el centro comercial en el Estadio Azul.

En marzo de este año Javier Sordo Madaleno, reconocido arquitecto, que ha realizado diversas obras arquitectónicas en nuestro país es quien realizó la obra, y recientemente aseguró que la misión en todos sus proyectos es el “lujo en la arquitectura, además de diseñar espacios que brinden calidad de vida, rodeados de naturaleza seguridad, tranquilidad y que a la vez comuniquen estilo de vida.” 

Según el portal ArchDaily han dado a conocer que Grupo Rioboo fue el encargado del cálculo estructural de la obra ejecutada por el despacho e Sordo Madaleno.

Se ha anunciado paralelamente que se suspenderá el acceso a la plaza hasta nuevo aviso.

El asunto es delicado ya que este mismo predio cuenta con un desgajamiento durante su edificación. y por lo tanto no es el primer accidente grave que le sucede al grupo constructor. Fue el 26 de noviembre que se dio este derrumbe a un costado del Periférico Sur.

La inversión del Picacho Lifestyle es de 400 mil 900 millones de pesos y aún se desconoce el monto de las pérdidas después del colapso.

 

 

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Conoce en que consistirá la nueva consulta ciudadana del 24 y 25 de noviembre

Cyber Teamnoviembre 13, 2018

Habrá nueva consulta ciudadana el 24 y 25 de noviembre

Cyber Teamnoviembre 12, 2018

Será Marko Cortés el nuevo Presidente Nacional del PAN

Cyber Teamnoviembre 12, 2018

Renuncia Felipe Calderón al PAN

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

Llega el Cirque Du Soleil con su espectáculo: Luzia así soñamos México

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

Marchan del Angel al Zócalo a favor de NAIM

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

No habrá cambio en reglas en operaciones bancarias en los próximos tres años: AMLO

Cyber Teamnoviembre 9, 2018

López Obrador realiza recorrido en la Base Militar de Santa Lucía

Cyber Teamnoviembre 8, 2018

Analiza Felipe Calderón la creación de un nuevo partido político para el 2019

Cyber Teamnoviembre 8, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital