México

Investigan causas del derrumbe del lujoso centro comercial Artz Pedregal

Investigan causas del derrumbe del lujoso centro comercial Artz Pedregal

Una parte de el centro comercial Artz Pedregal, una plaza inaugurada en marzo de este año, se desplomó ante la mirada atónita de los transeúntes.

Las autoridades locales no han reportado ningún muerto, ni herido hasta el momento. La estructura había presentado en 2016 un problema con el subsuelo y esta mañana se derrumbó de forma inesperada.

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo, dio a conocer que en estos momentos se investigan las causas del trágico derrumbe de la parte volada de la estructura del Centro Comercial. Ya existen tres líneas de investigación para el caso. Se trata al parecer de una falla estructural de una sección volada con la que contaba esa plaza que colapsó, y en donde están los peritos de la PGJ y expertos en seguridad estructural para investigar cuál de los elementos pudo haber fallado y causado el problema.

Además se dio a conocer que la empresa del Grupo Sordo Madaleno, es la responsable de la construcción de la plaza, y que también tiene entre sus proyectos el centro comercial en el Estadio Azul.

En marzo de este año Javier Sordo Madaleno, reconocido arquitecto, que ha realizado diversas obras arquitectónicas en nuestro país es quien realizó la obra, y recientemente aseguró que la misión en todos sus proyectos es el “lujo en la arquitectura, además de diseñar espacios que brinden calidad de vida, rodeados de naturaleza seguridad, tranquilidad y que a la vez comuniquen estilo de vida.” 

Según el portal ArchDaily han dado a conocer que Grupo Rioboo fue el encargado del cálculo estructural de la obra ejecutada por el despacho e Sordo Madaleno.

Se ha anunciado paralelamente que se suspenderá el acceso a la plaza hasta nuevo aviso.

El asunto es delicado ya que este mismo predio cuenta con un desgajamiento durante su edificación. y por lo tanto no es el primer accidente grave que le sucede al grupo constructor. Fue el 26 de noviembre que se dio este derrumbe a un costado del Periférico Sur.

La inversión del Picacho Lifestyle es de 400 mil 900 millones de pesos y aún se desconoce el monto de las pérdidas después del colapso.

 

 

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Honran a perros rescatistas del 19S ¡con estampilla postal!

Cyber Teamseptiembre 20, 2018

Invertirá Sheinbaum 5 mil millones de pesos para reconstrucción de la CDMX

Cyber Teamseptiembre 19, 2018

México recuerda: A 33 años del sismo de 1985

Erika Araujoseptiembre 19, 2018

Anuncia la Secretaria de Economía que habrá recorte de choferes y comedores en la dependencia

Cyber Teamseptiembre 18, 2018

Señalan a Karime Macias por adquirir una mansión de 7 mdd

Cyber Teamseptiembre 17, 2018

Morena rechaza plan de austeridad de la Corte

Cyber Teamseptiembre 14, 2018

“Costará más Santa Lucía que NAIM”: Colegio de Ingenieros Civiles

Cyber Teamseptiembre 13, 2018

“México el ultimo lugar en educación media superior”: OCDE

Cyber Teamseptiembre 12, 2018

Prepara López Obrador plan de desarrollo con Centroamérica

Cyber Teamseptiembre 11, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital