Medioambiente

John se convierte en huracán categoría 1

John se convierte en huracán categoría 1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha reportado que la tarde de este lunes la tormenta tropical, John evolucionó a huracán categoría 1 a 515 kilómetros de las costas de Manzanillo en el estado de Colima, y con dirección hacia la península de Baja California.

John” se convirtió esta tarde en huracán categoría 1 mientras se encontraba a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, frente a las costas del Pacífico mexicano”, informó Conagua, y detalló que avanzaba hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Además deque John se encuentra en el Pacífico a la par de la tormenta leana, que se prevé que pueda alcanzar la categoría de huracán este martes”, agregó Conagua.

Se prevé que John ocasione tormentas intensas en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas “muy fuertes” en Nayarit.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que frente a las costas de Michoacán y Guerrero, se encuentra la tormenta tropical Ileana,  que ya causa tormentas intensas en Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y tormentas fuertes en algunos estados del centro del país.

Mientras que seguirá activa la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Mientras que  Sistema Nacional de Protección Civil, ha recomendado a la población en general, y en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones en cada entidad, ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Un meteorito explotó sobre el mar de Bering a finales del 2018 pero no fue detectado en su momento

Cyber Teammarzo 18, 2019

Ciclón Idai deja hasta el momento más de 200 muertos y decenas de heridos en África

Cyber Teammarzo 18, 2019

20 de marzo: ¡superluna y equinoccio para darle la bienvenida a la Primavera!

Cyber Teammarzo 17, 2019

Se prevén hasta 40 grados de temperatura en 16 estados del país frente frío, clima,

Cyber Teammarzo 12, 2019

La NASA localiza moléculas de agua en la Luna

Cyber Teammarzo 11, 2019

Altas temperaturas en la capital del país. Se esperan entre 28 a 31 grados en la CDMX.

Cyber Teammarzo 3, 2019

Iceberg dos veces más grande que NYC ¡se desprende de la Antártida!

Cyber Teamfebrero 27, 2019

¡Prepárense! Se mantendrá ola de calor en la CDMX hasta el fin de semana

Cyber Teamfebrero 19, 2019

La NASA llevará de nuevo “al hombre a la luna”

Cyber Teamfebrero 17, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital