Medioambiente

Junio y julio los meses más cálidos en la historia de Europa

Junio y julio los meses más cálidos en la historia de Europa

Según las mediciones recabadas por el sistema satelital Copérnico de la Unión Europea, con el paso de ola de calor en el viejo continente, que ha marcado temperaturas abrasadoras en Serbia y el resto de los Balcanes, nuevos datos han revelado que el mes de junio y julio han sido, los más cálidos de los que se tenga registro en la historia del continente.

Según las mediciones del sistema satelital Copérnico, revelaron que la temperatura promedio en el continente el mes pasado fue más de 2 grados Celsius, superior que durante el periodo de referencia que abarca de 1981 a 2010. 

El calor intenso hacia finales de junio, también rompió por 1° C el récord continental para el mes, impuesto en 1999. Mientras que en Francia, Suiza, Austria, Alemania, República Checa y España impusieron nuevas marcas nacionales para el mes de junio y la localidad de Gallargues-le-Montueux, en el sur de Francia, alcanzó hasta los 45,9 Celsius.

Por su parte el grupo World Weather Attribution concluyó que cada ola de calor que se registra actualmente en Europa “se ha vuelto más probable e intensa debido al cambio climático inducido por el ser humano”.

Ya que explicaron que el flujo de aire caliente proveniente del desierto del Sáhara, ha provocado que cada ola de calor que se registra en el continente sea al menos cinco veces más factible en la actualidad de lo que eran a principios del siglo pasado ya que antes las emisiones de gases de efecto invernadero no tenían un impacto mayor en la atmósfera.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Desde el plumaje del Quetzal hasta sus nidos ¡Conoce el Aviario mexicano uno de los más grandes del mundo!

Cyber Teamagosto 10, 2019

Trump promete enviar a la primera mujer a la Luna

Cyber Teamagosto 8, 2019

Científicos recomiendan ¡Elefantes para combatir el cambio climático!

Cyber Teamagosto 2, 2019

Hallan planeta potencialmente habitable en un nuevo sistema solar

Cyber Teamagosto 2, 2019

Los Glaciares Marinos se derriten más rápido de lo que se creía en Alaska

Cyber Teamjulio 26, 2019

¡Lluvias y más lluvias en la República Mexicana!

Cyber Teamjulio 24, 2019

La India ¡lanza cohete Chandrayaan-2, con dirección a la luna!

Cyber Teamjulio 22, 2019

¿A qué se deben los microtemblores en la Ciudad de México?

Cyber Teamjulio 17, 2019

Se registra sismo de magnitud 2.9 en la Ciudad de México

Cyber Teamjulio 16, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital