Mundo

La derecha Chilena va por “segunda vuelta” para ganar la Presidencia de su país.

La derecha Chilena va por “segunda vuelta” para ganar la Presidencia de su país.

Sebastián Piñera, candidato de la derecha, venció este domingo al ganar primera vuelta de las elecciones en Chile, aunque la segunda vuelta se espera el 17 de diciembre con unos resultados muy parejos. El triunfador aseguró que pasada de la derecha a un posicionarse en un “centro moderado” para lograr ganar las elecciones en el mes de diciembre.

El candidato oficialista, Alejandro Guillier, logró pasar a la segunda vuelta con un mínimo de ventaja, menos de dos puntos.

Piñera, que esperaba alcanzar el 45% de los votos, se quedó en un escaso 36%, con poco más de dos millones de votos, lo que le perjudica mucho para la segunda vuelta.

La diferencia entre Piñera y Guiller, que las encuestas auguraban por encima de 20 puntos, se quedaba finalmente en 14 (36% a 22%).

Por lo que Piñera declaró: “Hemos ganado en todas las regiones de Chile. También en casi todas las comunas de clase media y en las más pobres y vulnerables. Vamos a trabajar con humildad.”, dijo y agregó que “Vamos a defender los valores de la familia y del humanismo cristiano”.

La gran sorpresa de la noche fueron resultados obtenidos por Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio, el nuevo referente izquierdista de la política chilena, quien alcanzó un 20.7% de los votos, mucho más del máximo de 14% que le daba las encuestas. Otro resultado inesperado es la baja votación que consiguió la candidata del partido tradicional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, que no alcanzó el 6%, justo detrás del segundo candidato de derecha, José Antonio Kast con 7,8%.

La jornada electoral se desarrolló sin mayores incidentes en el país. La presidenta Bachelet fue la primera figura destacada en votar, en las primeras horas de la mañana para ser precisos realizó su voto a las 9:30 horas de la mañana. El proceso fue calificado por muchos de vacío a pesar de la gran cantidad de personas que acudieron a las urnas el día de ayer en Chile.

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Conmemoran Macron y Merkel histórico armisticio

Cyber Teamnoviembre 10, 2018

Estos son los resultados de las Elecciones Intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 7, 2018

Ganan Republicanos mayoría del Senado. Demócratas retoman control Cámara de Representantes.

Cyber Teamnoviembre 6, 2018

Estados Unidos se prepara para la llegada de Caravana Migrante

Cyber Teamnoviembre 6, 2018

¿Demócratas o Republicanos?

Cyber Teamnoviembre 6, 2018

Elecciones intermedias en los EEUU: ¿por qué son importantes para México?

Erika Araujonoviembre 5, 2018

Trump asegura que “sus tropas no dispararán a los migrantes en la frontera”

Cyber Teamnoviembre 3, 2018

Trump amenaza con enviar a 15 mil soldados a la frontera con México

Cyber Teamnoviembre 1, 2018

Hillary Clinton podría buscar nuevamente la candidatura Presidencial de los EEUU

Cyber Teamoctubre 30, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital