#SmartRun

La recta final: tres semanas previas al Maratón de la Ciudad de México

La recta final: tres semanas previas al Maratón de la Ciudad de México

De acuerdo con tu programa de entrenamiento, toma en cuenta algunos datos interesantes tres semanas antes de que se lleve a cabo el Maratón de la Ciudad de México, para evitar lesiones o inconvenientes.

21 días antes de correr un Maratón debes de correr la última sesión larga de entrenamiento, la cual puede ser hasta de 32 kilómetros para un principiante o 32 para un experimentado. 

El organismo será sometido por última vez a una carga de entrenamiento de todo el programa, por lo que representará una máxima preparación que deberá ser muy efectiva, ya que tu cuerpo se verá cerca de su límite de capacidad, la cual estuvo cerca del sobrecalentamiento.

Así, tu organismo habrá acumulado alguna fatiga pero durante las semanas posteriores será capaz de recuperarse adecuadamente. Sobretodo porque en un momento dado se evitará que la fatiga se sienta y presente lesiones microscópicas en los tejidos musculares. Incluso que existan ciertos desbalances hormonales y una baja de glóbulos rojos entre algunos de los efectos que se podrían tener.

Para poder llevar a cabo este proceso, es necesario que durante las tres semanas previas al Maratón desciendan las distancias largas, y se lleve a cabo la recuperación activa que se extiende a lo largo de tres semanas de carrera.

Las cargas de trabajo serán más ligeras conforme se vaya acercando el día de la carrera por los que será necesario ajustar tu alimentación y la reducción de los niveles de entrenamiento.

Se debe de reducir el kilometraje semanal en un 20% respecto del volumen de las semanas más intensas de trabajo, es decir, que el kilometraje semanal se reduzca en un 40% respecto al máximo que se haya corrido y en un 60% en la semana previa al Maratón.

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Adapta tu entrenamiento a los días de calor

Running Teammarzo 17, 2019

¡Arrancan los Majors del año! con el Maratón de Tokyo 2019

Running Teammarzo 3, 2019

28 de julio y 25 de agosto: las fechas del medio Maratón y Maratón de la CDMX 2019

Running Teamfebrero 17, 2019

¡Conoce el mundo mientras corres! Descarga Runnin´City y descubre ciudades

Running Teamfebrero 15, 2019

Recomendaciones para correr al aire libre en invierno

Running Teamfebrero 9, 2019

Hidratación: la base para lograr alto rendimiento de todo corredor

Running Teamenero 27, 2019

¡Evita la fatiga muscular! Claves para mejorar tu resistencia en las carreras de fondo.

Running Teamenero 26, 2019

¿En dónde correr en la CDMX?

Running Teamenero 23, 2019

Lo que debes de saber del NYC Marathon ¡Abren las inscripciones!

Running Teamenero 17, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital