#SmartRun

La recuperación después de un maratón

La recuperación después de un maratón

Correr un maratón es todo un reto. Para quienes han corrido uno, sabrán que la pérdida de glucosa en la sangre, los impactos de las piernas con el suelo, la distancia, la pérdida de agua y sales minerales es muy grande y por lo tanto el cuerpo necesita recuperación. Es tan grande el esfuerzo al que es sometido el cuerpo que es incluso fácil contraer algún resfriado o enfermedad por la baja de defensas.

Toma en cuenta estos consejos para recuperarte de la mejor manera:

1. Una vez que cruzas la meta, lo ideal es caminar para restablecer tu ritmo cardíaco. Respira profundo y siente la energía y la satisfacción de haber llegado y logrado tu objetivo.

2. Rehidrátate. La hidratación aún finalizado el maratón es muy importante. Sobretodo ingiere bebidas que contengan sales minerales y electrolitos. Estos ayudarán a tu cuerpo a restablecerse de manera más eficiente.

3. Si tienes oportunidad de ponerte hielo en las piernas hazlo, es ideal. Esto te ayuda a recobrar la estructura de los músculos que han sido dañados.

4. Poco a poco encuentra tu centro. No te agites demasiado, no ingieras alimentos sólidos terminando la carrera. Dale a tu cuerpo el tiempo necesario para que pueda ingerir y digerir los alimentos de manera adecuada. Dale un par de horas a tu organismo, para que comiences la ingesta de carbohidratos.

5. Una vez que vayas tolerando los alimentos sólidos puedes ingerirlos de manera pausada. Los carbohidratos te ayudan a recuperarte con mas rapidez. Escucha a tu cuerpo. Recuerda que cada persona es distinta por lo que la ingesta de alimentos la puedes regular según te vayas sintiendo.

6. En los días subsecuentes, no olvides comer proteínas. Recuerda que las proteínas son esenciales para ayudar a los músculos a reconstruirse.

7. Establece una dieta balanceada en la que incluyas todos los tipos de alimentos. La buena alimentación es garantía para que te sientas fuerte. Suma a tu alimentación vitaminas y miel para evitar sentirte decaído.

8. La semana siguiente de los 42K lo mejor es no exponer al cuerpo a ningún esfuerzo adicional. Los tejidos musculares requieren tiempo para reestructurarse, se necesitan algunos días de descanso para que los músculos vuelvan a fortalecerse. Camina, pasea, date unos masajes, pero evita en una semana salir a correr. El descanso es parte fundamental para lograr la completa recuperación.

9. La segunda semana después de terminar el maratón es la ideal para volver a la pista. Un trote suave en días alternos. Natación, caminata o bicicleta pueden ayudarte a sentirte mejor y con ello retomar paulatinamente la rutina.

10. Un mes es el tiempo que generalmente te puede tomar la recuperación. Se paciente. Disfruta. Come rico, descansa y recupérate bien para seguir adelante con tus nuevos retos.

Comments
#SmartRun

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in #SmartRun

¡El último jalón! El entrenamiento 7 días previos a un maratón

Running Teamagosto 17, 2018

Alimentos que contienen grandes cantidades de sodio

Cyber Teamagosto 17, 2018

Las 15 cosas que debes de tomar en cuenta antes de correr un maratón

Running Teamagosto 16, 2018

Hidratación y alimentación: ¿qué comer durante los entrenamientos?

Running Teamagosto 16, 2018

“Fuerte y flexible” los dos ingredientes básicos para ser un mejor corredor

Running Teamagosto 15, 2018

Los héroes del running

Cyber Teamagosto 13, 2018

La recta final: tres semanas previas al Maratón de la Ciudad de México

Running Teamagosto 12, 2018

La recta final rumbo al Maratón CDMX

Cyber Teamagosto 9, 2018

El astro de la velocidad Usain Bolt ¡se convertirá en futbolista profesional!

Running Teamagosto 8, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital