Tendencias

La Torre Reforma, considerada uno de los edificios más influyentes del siglo

La Torre Reforma, considerada uno de los edificios más influyentes del siglo

Torre Reforma uno de los edificios de mayor progreso a nivel mundial.

El edificio de Paseo de la Reforma conocido como la Torre Reforma, ha sido considerado como uno de los edificios de mayor progreso a nivel mundial, considerado como uno de los 50 rascacielos más importantes construidos en el último siglo.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) organismo internacional especializado en edificaciones y diseño urbano, ha reconocido este proyecto como uno de los más emblemáticos de nuestro país y uno de los más influyentes del mundo.

Según el arquitecto mexicano, Benjamín Romano, esta construcción recibirá una distinción de manera oficial en la edición del 10º Congreso Mundial del CTBUH a desarrollarse en la ciudad de Chicago del 28 de octubre al 2 de noviembre próximo.

Con 246 metros de altura, la Torre Reforma y la Torre Costanera, de 300 metros de altura, ubicada en Santiago de Chile, son los únicos edificios de Latinoamérica que integran el listado de los proyectos icónicos de países como los Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Alemania, Emiratos Arabes Unidos, China, y Singapur, entre otros.

Comparte además la distinción con edificios como el Burj Kahlifa y Burj Al Arab de Dubai, así como con el One World Trade Center en Nueva York.

Las petronas, Twin Towers de Kuala Lumpur, la Torre de Shangai, Lotte World Tower de Seúl, The Shard de Londres, entre otras.

El edificio urbano ha sido considerado entre los 50 edificios más influyentes de este siglo, por lo que han sido seleccionada tras un proceso de convocatoria abierta y un jurado internacional integrado por expertos en edificaciones de gran altura, quienes han considerado algunos criterios para su selección, como la iconicidad, conciencia ambiental e innovación estructural.

Cada uno de estos edificios representa un hito en el desarrollo del la historia de la humanidad, pues los edificios acumulan también historia de más de 30 años, por lo que entran en una fase de crecimiento, innovación y desarrollo de las ciudades.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Realizan mujeres de la NASA caminata en el espacio sideral

Cyber Teamoctubre 18, 2019

La raquetbolista mexicana Paola Longoria portará la antorcha olímpica en Tokio 2020

Cyber Teamoctubre 16, 2019

NASA adelanta la primera caminata espacial para mujeres

Cyber Teamoctubre 15, 2019

Muere el famoso crítico literario, Harold Bloom a los 89 años de edad

Cyber Teamoctubre 15, 2019

Organizaciones de taxistas preparan nueva marcha para protestar en la Ciudad de México

Cyber Teamoctubre 14, 2019

Inauguran en China el puente colgante más largo del mundo

Cyber Teamoctubre 14, 2019

La expo Van Gogh Alive se inaugurará en México en el 2020

Cyber Teamoctubre 12, 2019

Arranca la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino

Cyber Teamoctubre 11, 2019

Se acerca el Festival Internacional del Globo en Guanajuato del 15 al 18 de noviembre

Cyber Teamoctubre 4, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital