Fotogalería

Lanzará China “luna artificial” para iluminar Chengdu en el 2020

Lanzará China “luna artificial” para iluminar Chengdu en el 2020

Según la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC), informó que planea lanzar en 2020 una “luna artificial” al espacio con el objetivo de iluminar un área de un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de “Chengdu” que se ubica en el suroeste del país.

La misión del astro será ”iluminar la ciudad en horario nocturno”, reflejando la luz solar de modo similar a como lo hace la luna de manera natural.

“Se espera que la luz de la luna artificial ahorre dinero a la ciudad al eliminar la necesidad de faroles. Este astro será capaz de iluminar un área de hasta 80 kilómetros de diámetro”, explica una publicación de China.

“Chengdu” es la capital de Sichuan, ubicada al suroeste del país asiático. Tiene una población aproximada de 14 millones de habitantes.

El satélite se diseñó para complementar la luz de la luna por la noche y tendrá una iluminación ocho veces superior a la original, explicó Wu Chunfeng, presidente del CASC.

Si el primer lanzamiento tiene éxito, se lanzarán otras tres en 2022“, agregó Wu, ya que apuntó que el primer lanzamiento tendrá carácter experimental, pero ese espera lanzar otros satélites en 2022, los cuales serán reales y tendrán un gran potencial cívico y comercial, explicó Wu.

Además de que esta idea de la “luna artificial, surgió de la creación de un artista francés, que colocó una hilera de espejos sobre la Tierra para conseguir reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año.

Este proyecto generó que una parte de la población  de Chengdu manifestaran su preocupación por los efectos adversos, a lo que Kang Weimin, director del departamento de Óptica de la Academia Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, explicó que la luz del satélite es similar a la calidad de un resplandor de atardecer, por lo que no deberá afectar el ciclo de los animales y plantas.

Comments
Fotogalería

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Fotogalería

Lanza el Popo, fragmentos incandescentes, fumarolas y emisión de cenizas

Cyber Teammarzo 18, 2019

¡La espectacular imagen de la cara oculta de la luna captada por un satélite chino!

Cyber Teamfebrero 6, 2019

Cinco imágenes imperdibles de la “Super Luna de Sangre” en el mundo

Cyber Teamenero 21, 2019

Así se vivió ¡el Eclipse de Luna de Sangre en firmamento! en todo el mundo

Cyber Teamenero 21, 2019

¡Así se celebró la llegada del 2019 en el mundo!

Cyber Teamenero 1, 2019

Machu picchu, maravilla del mundo.

Cyber Teamdiciembre 27, 2018

¡Así se vivió la Navidad en algunos países del mundo!

Cyber Teamdiciembre 25, 2018

El simbolismo del árbol de navidad.

Cyber Teamdiciembre 23, 2018

La importancia de las decoraciones navideñas en el mundo

Cyber Teamdiciembre 21, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital