#SmartRun

Las 15 cosas que debes de tomar en cuenta antes de correr un maratón

Las 15 cosas que debes de tomar en cuenta antes de correr un maratón

Preparate Maratón

Correr 42.195 kilómetros no es cosa fácil. Requiere de un entrenamiento previo de al menos tres meses, mucha disciplina, pasión y condición física. Aunque la satisfacción de cruzar la meta es inigualable siempre hay que ir muy bien preparado.

Por eso te compartimos algunas cosas que debes de tomar en cuenta antes de realizar un maratón para que tu trayecto por esos 42 K sea todo un éxito, que lo disfrutes y sea lo más feliz posible.

1. Dedica tus kilómetros.

Antes de correrlos piensa el motivo, el móvil que te impulsa a llevar a cabo esos kilómetros y dedícaselo a aquellas personas que más quieres. Cuando te llegue el cansancio, o la fatiga, pasando los 32 – 35 kilómetros piensa en aquellas personas que te esperan y que se sentirán orgullosas de verte cruzar la meta. Eso te dará la fuerza mental y física para llegar lleno de energía.

2. No estrenes ropa ni accesorios nuevos.

Sal a correr tal y como lo hiciste durante los entrenamientos. Hay que ir seguro. Estrenar una short, o unos tenis, calcetines o lo que sea nuevo pude ser un elemento que pueda lastimarte, sacarte ampollas o rozarte por lo que evítalo a toda costa.

3. Cena carbohidratos sin condimentos/ ni pruebes nuevos alimentos antes de la carrera.

No te arriesgues a probar alimentos nuevos, condimentados, picantes, o de cualquier otro tipo que no conozcas. Ve a lo seguro. Cena una pasta con aceite de olivo, o una papa al horno, cualquier platillo que ya sea conocido para ti, 12 horas antes del evento para poder digerirlo con tiempo.

4. Descansa la noche anterior.

Siempre antes un maratón asegúrate de dormir bien. No permitas que la emoción te genere insomnio. Es muy importante llegar descansado al evento.

5. Visualízate cruzando la meta. 

Semanas antes de la realización del maratón visualízate cruzando la meta. Es muy importante que veas como llegas y logras tu objetivo. Este ejercicio te permitirá sentirte confiado.

6. Evita rozaduras y ampollas. 

Antes de ponerte tu kit, no olvides untarte Vaselina en los puntos delicados del cuerpo, sobretodo aquellas zonas en donde la ropa pudiera rozarte.

7. Ve al baño

Antes de salir de casa y si es posible antes de la carrera una vez que hayas llegado al punto de partida no olvides visitar el baño. Con ello evitas cualquier contratiempo durante la carrera.

8. Prepara todo lo que necesites para la carrera

Dedícale unos días de anticipación a pensar en todo lo que requieres para la carrera y prepáralo una noche antes. Revisa tus tenis, tus calcetines y toda tu ropa. Coloca el número en tu playera. Conecta todos los aparatos que vayas a llevar una noche antes y asegúrate que se están cargando adecuadamente para evitarte el disgusto de que se les acabe la pila antes de cruzar la meta.

9. Pon el despertador y llega con tiempo.

Para realizar un maratón se necesita mentalizarte profundamente. Por eso el día de la carrera, levántate temprano. Vístete como en un ritual, sin prisas, a gusto y consciente. Concéntrate en lo que vas a hacer y por supuesto llega con tiempo al lugar de la salida. Pon un punto de encuentro al final de la carrera para ubicar a tus seres queridos.

10. Una vez en el punto de salida

Asegúrate de tener todo tu equipo listo y preparado para el gran reto. Abrocha bien tus agujetas, ponte gorra, para evitar la insolación, y bloqueador por si acaso. Si sientes nervios es natural, todos los corredores nos emocionamos antes de la salida. No permitas que el estrés te gane manténte concentrado contento.

11. Lleva complementos alimenticios

Como geles o alimentos como barras o cualquier tipo de carbohidrato que te ayude a mantener los niveles de glucosa en su estado óptimo. Utilízalos cada 45 minutos, sobretodo cuando lleves más de dos horas y media corriendo. Recuerda “La Pared no existe” ¡asegúrate de llegar con la energía suficiente para los últimos kilómetros! 

12. Gestiona la energía. 

No hay nada más importante que gestionar tu estrategia de carrera. Si gastas demasiada energía en los primeros kilómetros puedes llegar desgastado hacia el final, por lo que es mejor hacerlo de manera estratégica. Sal despacio y conforme vaya avanzando la carrera toma un ritmo uniforme en el que te sientas cómodo y que sepas que puedes mantener hasta el final.

13. Utiliza la música.

Durante las horas de viaje en las que correrás en compañía de tus pensamientos, recuerda poner el acento en pensamientos positivos y motivadores. Esto te garantiza un camino placentero y feliz. Aderézalo con tu música preferida para motivarte. Asegúrate de ponerla cuando mentalmente te sientas más cansado para inyectarle más optimismo a la carrera.

14. Checa las condiciones climatológicas.

El clima es uno de los elementos que más influyen a los corredores. El calor, o el frío, así como la humedad pueden afectar tu rendimiento, por lo que es indispensable que cheques con tiempo las condiciones climatológicas que se esperan para el día de la carrera y vayas preparado para afrontarlas.

15. Hidrátate durante toda la carrera.

No hay peor cosa para un maratonista que correr sin hidratación. ¡Hidrátate durante todo el camino! no sólo con agua, también con bebidas que tengan electrolitos, recuerda que el cuerpo los necesita para poder seguir adelante. No escatimes en hidratación, siempre que haya un puesto de bebidas acéptala y manténte bien hidratado.

Disfruta y goza de la experiencia.  Lo mejor de correr es disfrutar el trayecto. No te permitas no hacerlo. Estas vivo y eres fuerte. Confía en ti, goza el camino. Prepárate para cruzar la meta con enorme alegría. Siéntete feliz y pleno cuando lo logres, vive la satisfacción de hacerlo y siéntete orgulloso de lograrlo. Cuando cruces la meta tómate un momento para la recuperación. Camina y asimila el éxito logrado.

¡Mucha suerte corredores, la victoria es tuya!

 

 

 

 

Comments

More in #SmartRun

Firme y fuerte. Ejercicios para tonificar el cuerpo.

Running Teamseptiembre 20, 2018

Fortalece tu entrenamiento: Combina Cross Fit y Running

Running Teamseptiembre 18, 2018

Corredores Urbanos

Running Teamseptiembre 16, 2018

Alimentos 5 saludables para todo tipo de atletas

Running Teamseptiembre 12, 2018

Evita la fatiga muscular al correr

Running Teamseptiembre 9, 2018

¡Conoce los riesgos de llevar una vida sedentaria!

Running Teamseptiembre 7, 2018

El cuerpo habla. ¡Relájate, respira y cuida tu postura!

Running Teamseptiembre 5, 2018

¡Corre…. o camina!

Running Teamseptiembre 4, 2018

Realiza periódicamente chequeos de salud

Running Teamseptiembre 2, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital