Tendencias

Las 5 carreras del futuro con más proyección profesional

Las 5 carreras del futuro con más proyección profesional

Los tiempos cambian y también las inquietudes de los jóvenes así como las oportunidades laborales. Por ello es importante conocer ¿cuáles son las carreras que más oportunidades tienen para desarrollarse en el futuro?

Según algunos estudios realizados por el Inegi existen nuevas posibilidades de proyección para los jóvenes estudiantes que una vez egresados de sus carreras les permitirán tener una mejor calidad de vida desempeñando sus carreras profesionales. 

Hoy en día existe una necesidad creciente de profesionales que entienden y organicen datos de forma eficiente. Por lo que tanto analistas de investigación de mercado, así como analistas de gestión corporativa y de manejo de crisis podrían tener una importante demanda en el mercado laboral. Según algunos estudios realizados por el American Managment Association.

El nuevo esquema se trata de un mix de conocimientos que resulten atractivos para el empleador.

Por otro lado, el petróleo es una de las alternativas de energía sustentable, el cuidado del medioambiente y el envejecimiento de la población son, entre algunos de los temas, algunos que han propiciado el desarrollo de nuevas carreras. Por lo que Geriatras y administradores de proyectos sustentables, serán algunos de los puestos que se estarán buscando en los próximos años.

Las carreras que más se más se estarán demandando en la próxima década son:

  1. Analistas informáticos:

Vacantes en esta actividad serán cerca de un 20%, y estarán a la búsqueda de especialistas encargados de construir y administrar redes para agilizar la comunicación en las empresas, así como mantener seguridad de los documentos que se manejen.

2. Médicos cirujanos

La medicina es una de las carreras que siempre estarán vigentes porque con el crecimiento de la población cambian sus demandas y se convierten en personas fundamentales para cualquier tipo de población, además de que su especialización tiene hoy en día un gran potencial profesional.

3. Ingenieros

La ingeniería aplicada, así como el desarrollo de softwares, comunicación móvil y de computación será una de las más desarrolladas en la próxima década. Ingenieros especializados en mecatrónica y mecánica en general tendrán una importante movilidad laboral en la industria automotriz y de salud.

4. Asesores financieros

Consejeros en economía, contadores y financieros especializados serán otro de los rubros que tenderá a crecer en la próxima década. Principalmente quienes estén enfocados en: impuestos, inversiones y seguros.

5. Analistas de gestión

Personas con capacidad de asesorar sobre como ganar nuevos mercados e industrias y sea capaz de preparar proyectos de responsabilidad social serán de los que más ventajas podrán tener en el mundo laboral próximamente.

 

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

La UNAM lanza nueva aplicación para prever actividad sísmica y volcánica en el país

Cyber Teamfebrero 18, 2019

5 Actividades para realizar el fin de semana en la CDMX

Cyber Teamfebrero 16, 2019

Netflix ¡abrirá oficinas en México este 2019!

Cyber Teamfebrero 13, 2019

“Volaris” en el número 1 de la aeronáutica en México

Cyber Teamfebrero 13, 2019

¡Lo vuelve a hacer! Katelyn Ohashi la gimnasta logra otro 10 perfecto ahora en Seattle

Cyber Teamfebrero 12, 2019

El “Chapo Guzmán” es declarado culpable por diez cargos en su contra en los Estados Unidos

Cyber Teamfebrero 12, 2019

¡Los ganadores de los Premios Grammy 2019!

Cyber Teamfebrero 10, 2019

¡4 Premios Bafta para Cuarón en el Reino Unido!

Cyber Teamfebrero 10, 2019

Las hijas de Hugo Chávez y los hijastros de Maduro viven en lujos

Cyber Teamfebrero 10, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital