#SmartRun

Las 5 frutas por excelencia que todo corredor debe ingerir

Las 5 frutas por excelencia que todo corredor debe ingerir

Cualquier atleta requiere de nutrientes para poder llevar a cabo su entrenamiento cotidiano.

Aquí te damos la lista de las 5 frutas que todo corredor debe ingerir por lo menos una vez por semana.

  • Manzana: 

Considerada la reina de las frutas, despliega un “sistema antioxidante de defensa” que elimina las toxinas que se acumulan en el organismo. Su alto contenido en pectinas la convierten en un suave laxante y un excelente antiácido natural. El 85% de su composición es agua, por lo que resulta refrescante e hidratante. Cada pieza contiene 55 kcal.

  • Papaya:

Alivia el estrenimiento. A diferencia de lo que se cree, la papaya tiene un bajo aporte de fibra.

La papaína es la enzima responsable de convertir a la papaya en un alimento ideal para combatir el estreñimiento. También es rica en potasio, mineral necesario para la relajación muscular y el equilibrio hídrico del deportista. Una taza contiene 55kcal.

  • Frutos rojos:

Protege los radicales libres. Nos referimos a las fresas, frambuesas y zarzamoras.

Excelente fuente de fibra. Una taza aporta el doble de fibra que una naranja. Contiene flavonoides compuestos que destacan por su actividad antioxidante que disminuye el estrés oxidativo y el daño muscular asociado al mismo. Los puedes incluir frescos o congelados. Una taza contiene 56 kcal.

  • Piña:

Reduce la inflamación, posee bromelina una enzima con actividad proteolítica, es decir, mejora la digestión, de las proteínas y disminuye la inflamación.

Esto se convierte en un gran aliado para aumentar las reservas de energía en el organismo. Además ayuda a mejorar la circulación, y el estado de tus glóbulos rojos.

El 85% de esta jugosa fruta es agua, ideal para evitar la retención de líquidos, y aportar importantes cantidades de fibra, por lo que también se considera un buen alimento para la desintoxicación. Una taza contiene 83 kcal.

  • Frutas cítricas:

Previene de lesiones. El limón, la naranja, la manzana, el kiwi, la guayaba, la toronja, se caracterizan por aportar importantes cantidades de vitamina C, la cual interviene en la formación de colágeno, proteína indispensable para mantener en buen estado el sistema musculoesquelético.

Evita el dolor articular y la pérdida de masa ósea. De preferencia incluye la fruta completa (sin cáscara). Una taza contiene 60 kcal.

 

 

 

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

¡Correr en otoño! una de las mejores temporadas el año para los atletas

Running Teamseptiembre 22, 2019

La importancia del calentamiento antes de salir a correr

Running Teamseptiembre 17, 2019

Se lleva a cabo la Primera Carrera del sector financiero en México: Fun, Finance & Running

Running Teamseptiembre 1, 2019

Primera Carrera Fun, Finance & Running México

Running Teamagosto 29, 2019

Kenia triunfa en el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2019

Cyber Teamagosto 26, 2019

3 Desayunos nutritivos para después de correr un Maratón

Running Teamagosto 26, 2019

¡Conoce la ruta de la 37ava edición del Maratón de la Ciudad de México 2019!

Running Teamagosto 23, 2019

¡Recoge tu kit del Maratón de la Ciudad de México 2019!

Running Teamagosto 23, 2019

¡Conoce los detalles de la edición 37 del Maratón de la CDMX!

Running Teamagosto 20, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital