Cine

Las 5 Mejores Películas nominadas al Oscar 2015.

Las 5 Mejores Películas nominadas al Oscar 2015.

“Boyhood” la película de Rickard Linklater ganadora al Globo de Oro a Mejor película y mejor director, va a los Oscar con 6 nominaciones.

Boyhood

Es la historia de la vida de Mason; más de una década cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, colegios, amores, desilusiones, momentos maravillosos, de temor y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Una experiencia personal filmada a lo largo de 12 años y 42 días. 

 “The imitation game” la multinominada cinta del director Británico Morten Tyldum, nominada a 8 Oscares para este 2015.  

The-Imitation-Game

Narra la historia del invierno de 1952, en el que las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de una indecencia grave, un cargo que le supondría una devastadora condena por lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal: ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual.

 “La teoría del todo”  del director James Marsh y el guionista Anthony Macarten, nominada a 5 oscares va por la mejor película. 

La teoria del todo

Basada en la vida de Stephen Hawking, narra la historia del astrofísico desde que  estudia Cosmología en la famosa Universidad de Cambridge y está decidido a encontrar una explicación sencilla y elocuente del origen del universo. Su mundo se abre de golpe cuando se enamora perdidamente de Jane Wilde, una alumna de la Facultad de Arte de Cambridge. Sin embargo, poco después de cumplir 21 años, recibe un terrible mazazo: le diagnostican un trastorno de la neurona motora que va a atacar sus piernas y brazos, y que va a afectar también a sus sentidos, lo que va a limitar su capacidad de hablar y moverse. Y peor aún, le dan dos años de vida.

 

 “El Gran Hotel Budapest” del aclamado Director Wes Anderson con 9 nominaciones al Oscar.

GranHotel Budapest

Narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y la recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor, una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar y el inicio de la más dulce historia de amor. Mientras el continente está sufriendo una rápida y drástica transformación. 

“Birdman” 

Birdman!

La película del mexicano Alejandro González Iñárritu. Nominada a los Premios Oscar en 9 categorias y galardonada con el Globo de Oro al mejor guión original, se perfila para ser una de las consentidas del público mexicano en esta edición.

 

Comments
Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

“Doctor sueño” el estreno de la semana

Cyber Teamnoviembre 9, 2019

Rinden homenaje a Robert Redford en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Cyber Teamoctubre 23, 2019

Almodóvar filmará su próxima película los Estados Unidos y en México

Cyber Teamoctubre 10, 2019

Iñárritu expresa su posición frente al cambio climático en la UNAM

Cyber Teamseptiembre 25, 2019

Alejandro González Iñárritu dará una clase magistral en la UNAM

Cyber Teamseptiembre 24, 2019

“Roma” de Alfonso Cuarón ¡gana el Premio a Mejor Película del año en el Festival de Cine de San Sebastian!

Cyber Teamseptiembre 21, 2019

Brad Pitt protagoniza “Ad Astra” hacia las estrellas

Cyber Teamseptiembre 21, 2019

¡Llega el Tour de Cine Francés a México! Consulta cartelera

Cyber Teamseptiembre 6, 2019

Recibe Almodóvar el “León de Oro” por considerarlo el mejor director español

Cyber Teamagosto 30, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital