Tendencias

Las claves para gozar del un partido de fútbol en plenitud

Las claves para gozar del un partido de fútbol en plenitud

¿Nunca les ha pasado que están viendo un partido y no entienden nada, no saben qué hace cada jugador y se confunden más?

¡Conoce las posiciones clave en el fútbol!

Portero: Llamado también arquero, guardameta, entre otros, es un jugador clave, ya que su función es defender la portería y evitar que el equipo contrario meta gol. Este jugador es el único que puede tocar el balón con las manos o brazos (dentro de su área) y debe de estar presente durante todo el partido, en caso de que el portero sea sacado por expulsión o lesión debe de entrar el portero suplente o algún jugador deberá de asumir está posición.

Defensas:

  • Defensa central:

Conocido como Zaguero central, se encarga de defender la zona central que se encuentra enfrente del portero, es la base de la defensa, ya que se encarga de liderar a los demás defensas para evitar gol.

  • Defensa lateral:

Este tipo de defensas se encargan de proteger las zonas laterales del campo para evitar el gol del equipo contrario, son dirigidos por el defensa central y son de los jugadores más veloces y resistentes.

  • Carrilero:

Son un tipo de defensa más dinámico, puesto que defienden por el lateral (como apoyo del antes mencionado defensa lateral), pero también atacan por la banda.

Centrocampistas:  

  • Interior:

Se encargan de que el equipo contrario no avance por zonas más pegadas a los extremos, por lo que hace pase a centrocampistas de Media punta, y ayuda tanto en defensiva o en ofensiva, dependiendo de la situación.

  • Pivote:

Se encarga de hacer coberturas en la zona central, por lo tanto es apoyo de la defensa central, también ayuda a mantener la ofensiva sólida y tiene una alta capacidad de pase.

  • Media punta:

Son los encargados de coordinar el ataque, por lo que su función es pasar la pelota al delantero, para el gol, hacer disparos de larga distancia y su posición es más de ofensivo de ataque que de defensiva.

Delanteros:

  • Extremo:

Su función es atacar por la parte lateral, es decir, cubrir a los laterales del otro equipo, o bien centrar el balón para los demás delanteros.

  • Delantero centro:

Es el jugador más cerca de la portería y se encarga casi exclusivamente de meter gol, es veloz, ágil, tiene buena capacidad de remante y tiene gran puntería.

  • Segundo delantero:

Es una mezcla entre el centrocampista de media punta y el delantero central, pues está lo suficientemente cerca para meter gol, como un delantero central, pero apoya a dicho delantero pasándole la pelota desde la parte lateral del campo, como lo haría un centrocampista media punta.

¡En este mundial Rusia 2018 sé un experto en fútbol y disfruta los partidos como si estuvieras en vivo!

Comments

More in Tendencias

Escultura o maravilla de la jardinería: ¡un árbol que da 40 tipos de frutos!

Cyber Teamdiciembre 17, 2018

Yalitza Aparicio la mexicana que rompe estereotipos es portada de Vogue

Cyber Teamdiciembre 17, 2018

El origen de las Posadas

Cyber Teamdiciembre 16, 2018

¡Cierra el año con Techno! Este 16 y 17 de diciembre concierto “Cantos Visión” de Nicola Cruz en la CDMX

Cyber Teamdiciembre 15, 2018

¡La Navidad no sería la misma sin la llegada del “Cascanueces” al Auditorio Nacional!

Cyber Teamdiciembre 14, 2018

¡Realizan las primeras radiografías a color en el mundo!

Cyber Teamdiciembre 12, 2018

La Basílica de Guadalupe se prepara para recibir a más de 5 millones de peregrinos

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

Elton John ¡vuelve a su niñez con un emotivo comercial Navideño!

Cyber Teamdiciembre 10, 2018

Living Coral el color del 2019: Pantone

Cyber Teamdiciembre 8, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital