México

Las polémicas declaraciones de los priistas Enrique Ochoa y Mikel Arriola desatan indignación ciudadana

Las polémicas declaraciones de los priistas Enrique Ochoa y Mikel Arriola desatan indignación ciudadana

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, y Mikel Arriola, precandidato priista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, han cerrado sus precampañas con fuertes declaraciones que generaron polémica e indignación entre la sociedad, así como duras críticas por promover la discriminación racial, así como ir en contra de los derechos de los homosexuales.

El líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza llamó “prietos” a los exmilitantes de su partido que se han unido a Morena en pleno mitin con delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrado durante el fin de semana en Tabasco, en donde expresó: “A los prietos de Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”.

La desafortunada declaración le generó cientos de comentarios negativos en su contra por promover la discriminación racial en nuestro país.

Además de las declaraciones del líder priista, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Mikel Arriola, ha asegurado que no promoverá la adopción de hijos por parejas del mismo sexo, ante lo que hoy en día es considerado un Derecho Humano por parte de la nueva Constitución.

Incluso, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México también ha reaccionado ante las declaraciones.

Ante las declaraciones realizadas por el precandidato priista, las reacciones por parte de la comunidad LGBTTTI no se hicieron esperar, y expresaron su descontento, además de invitar a la sociedad a reflexionar sobre las propuestas que hacen los candidatos a puestos de elección popular para que tomen las decisiones adecuadas previó a darle su voto a cualquiera de ellos.

Hoy en día la Constitución de la CDMX incluye la adopción, como un derecho de las parejas homosexuales, por lo que exhortan a los candidatos a mantenerse informados sobre los derechos de los ciudadanos en la capital del país, la cual se ha distinguido por ser una ciudad incluyente y progresista que ha conquistado una serie de derechos para grupos minoritarios a lo largo de su historia.

Comments
México
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in México

Termina el plazo: Margarita Zavala, El Bronco y Armando Ríos estarán en la boleta electoral

Erika Araujofebrero 20, 2018

Xóchitl Gálvez deja la Delegación Miguel Hidalgo para buscar un curul en el Senado

Cyber Teamfebrero 19, 2018

Sacude nuevamente sismo de 6 grados Richter la CDMX

Erika Araujofebrero 19, 2018

Cae helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Oaxaca

Erika Araujofebrero 17, 2018

Nuevo tiroteo en escuela de Florida deja un muerto y una veintena de heridos.

Cyber Teamfebrero 14, 2018

¡Denuncia Ricardo Anaya al CISEN de espionaje!

Cyber Teamfebrero 13, 2018

Ratifican a Ricardo Anaya en el PAN como su candidato

Cyber Teamfebrero 12, 2018

“Se veía muy complicado y terminó ganando el PRI en EdoMex”: Meade

Cyber Teamfebrero 11, 2018

El único lugar con narcomenudistas en la CDMX es Tláhuac: Mancera.

Cyber Teamfebrero 9, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital