#SmartRun

Lo que debes de saber del NYC Marathon

Lo que debes de saber del NYC Marathon

¿Te imaginas correr los 42.195 K con el skyline de la ciudad que nunca duerme? Si existe un maratón que vale la pena correr y uno de los más emblemáticos del mundo es: El NYC Marathon (Maratón de Nueva York) en el que participan 50 mil corredores de todo el mundo que con mucho tiempo se preparan para este importante evento.

Hoy en día, el Maratón de Nueva York es uno de los más reconocidos a nivel internacional, y que año con año incrementa su nivel de espectadores, el del 2017 contó con  2 millones de espectadores a lo largo de las calles animando a los corredores.

El punto de salida es Staten Island, pasando por los 5 suburbios más importantes de la ciudad, Brooklin, Queens, cruzando el Queensboro Bridge, Manhathan, el Bronx hasta llegar a la meta que se encuentra en Central Park.

Realizar este maratón forma parte de la agenda de todo corredor. Si eres de los que todavía no lo corres es importante que conozcas algunos de los highlights del Maratón para inscribirte el próximo año.

  1. Las inscripciones tienen un procedimiento especial para poder entrar, por la enorme demanda que tienen a nivel mundial. Se requiere tener unos tiempos mínimos para poder accesar al Maratón, lo que hace que el evento sea todo un espectáculo también para los acompañantes e invitados.
  2. Para poder inscribirse al Maratón se entra por sorteo. Por lo que hay que seguir un procedimiento de inscripción que consiste en participar en un sorteo en en que se inscriben más de 100 mil personas, y sólo 50 mil son aceptadas.
  3. La cuota de entrada del Maratón tiene originalmente un precio de tan sólo 11 dólares sin embargo, no se respeta porque las agencias tienen la gran mayoría de las entradas compradas por lo que se recomienda contactar con alguna agencia deportiva o clubes de corredores especializados para poder obtener tu inscripción que en muchas ocasiones también puede ir complementada con paquetes de estancia y comidas.
  4. El clima es una maravilla. Por eso la mayoría de los corredores quiere corre Nueva York, al ser en otoño permite gozar de un otoño fresco lo que para un corredor es adrenalina pura.
  5. Se trata de uno de los mejores maratones del mundo para ir acompañado con amigos y familiares. El por lo que la ciudad se viste de gala para recibir a todos y cada uno de los invitados y acompañantes de los 50 mil corredores a quienes les brillan los ojos cuando cruzan la meta.

Los ganadores de la edición 2017: el keniano, Geoffrey Kamworor y la norteamericana Shalane Flanagan.

¡Las inscripciones abren en el mes de enero de cada año!

Más información: http://www.tcsnycmarathon.org/


Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Fortalece tu entrenamiento: Combina Cross Fit y Running

Running Teamnoviembre 13, 2018

Alexa Moreno; la campeona de gimnasia que estudia japonés

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

El cuerpo habla. ¡Relájate, respira y mejora tu bienestar con ejercicio diario!

Running Teamnoviembre 11, 2018

Practica el trail running, toda una experiencia

Running Teamnoviembre 10, 2018

Combina el running con ejercicios en bicicleta ¡el mejor complemento!

Running Teamnoviembre 9, 2018

El Maratón de la CDMX ¡obtiene la Certificación Oro y se convierte en uno de los mejores del mundo!

Running Teamnoviembre 7, 2018

Los beneficios de combinar: mindfulness y running

Running Teamnoviembre 5, 2018

Triunfan en el Maratón de NYC el etiope Lelisa Desisa y la Keniata Mary Keitany

Running Teamnoviembre 4, 2018

Los alimentos de alto contenido energético para salir a correr

Running Teamoctubre 26, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital