México

López Obrador firmará un compromiso público de “no reelección” tras la aprobación de revocación de mandato.

López Obrador firmará un compromiso público de “no reelección” tras la aprobación de revocación de mandato.

Tras las acusaciones de la oposición, líderes de opinión y sociedad civil sobre la aprobación de las consulta ciudadana sobre revocación del mandato que se es un primer ensayo del Presidente para reelegirse, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la próxima semana firmará un compromiso público de no reelección, para garantizarle a la ciudadanía que no va a buscar su reelección terminados los seis años de gobierno que le quedan por delante.

El Presidente fue cuestionado sobre las protestas que se vivieron en la Cámara Baja por parte de los partidos de oposición durante la discusión que se sostuvo para aprobar la revocación de mandato” con la que se busca que haga a los tres años de Gobierno una votación para saber si la ciudadanía está de acuerdo con la forma de gobernar del Presidente o no.

Después de llevar a cabo la votación en la Cámara de Diputados que aprobó en lo general con 328 votos a favor y 153 en contra así como dos abstenciones, el dictamen de reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular, el Presidente se comprometió a firmar un compromiso para no reelegirse ya que aseguró “no es un ambicioso vulgar” por lo que servirá al pueblo los seis años que le corresponden.

López Obrador ha sido cuestionado sobre este planteamiento que fue propuesto por el Ejecutivo, que busca que se realice una consulta ciudadana para analizar el desempeño del Presidente a los tres años de su gestión, por lo que partidos políticos subieron a la tribuna para mostrar con una lona la leyenda de “sufragio efectivo, no reelección” con el hashtag #RevocaciónEsReelección y mostrar su inconformidad frente al tema.

En un comunicado, el recinto legislativo dio a conocer que l reforma establece el derecho y la obligación de la ciudadanía a votar en los procesos de revocación de mandato del Presidente de la República y paralelamente destacaron que se reduce el porcentaje del número de electores que se requiere para que puedan solicitar al Congreso de la Unión la realización de consultas populares sobre temas de trascendencia nacional.

Así fue como exhortó

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Inicia proceso de licitación de la refinería de “Dos Bocas”: Sener

Cyber Teammarzo 18, 2019

¡Lo logró! Alexa Moreno gana la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bakú

Cyber Teammarzo 16, 2019

Entrarán en vigor las fotocívicas el próximo 22 de abril

Cyber Teammarzo 15, 2019

Aprueban con 328 votos a favor, 153 en contra en lo general “revocación de mandato”

Cyber Teammarzo 14, 2019

Ya es Constitucional, aprueban en 32 estados la creación de la Guardia Nacional

Cyber Teammarzo 14, 2019

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum cumple 100 días al frente de la Ciudad de México

Cyber Teammarzo 14, 2019

Aclara la SCT en un comunicado que no quitará la frase: “sufragio efectivo no reelección”

Cyber Teammarzo 13, 2019

La CDMX contará con 25 mil puntos para accesos internet

Cyber Teammarzo 11, 2019

Los primeros 100 días de López Obrador al frente del Gobierno de México

Erika Araujomarzo 10, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital