#SmartRun

Los 5 datos que un corredor líder debe saber

Los 5 datos que un corredor líder debe saber


Si bien es cierto que correr es uno de los placeres que más se disfrutan cotidianamente por la cantidad de endorfinas que segrega el cuerpo y por la gran cantidad de energía que se despliega, también es necesario conocer algunos datos adicionales que cualquier corredor líder debe conocer para mejorar su liderazgo como corredor.

1. ¿Sabías que el running puede brindarte un sentido motivación al muy importante capaz de liderear grandes grupos de trabajo?

Sí, correr puede ser un factor de liderazgo importante, por eso cualquier persona que se considere un líder debe tomar en cuenta diversas maneras a de potencializar esa capacidad de automotivarse y motivar a los demás.

2. Proyectar metas y cumplirlas. 

Todo corredor que se jacte de ser un líder, debe de tener la capacidad de proyectar una serie de metas y cumplirlas a cabalidad. De esta manera su liderazgo crece con base en resultados concretos.

3. Tolerar la soledad. 

Correr tiene momentos de profunda soledad sobretodo en los trayectos más largos, en donde los corredores tienen que soportar no solo el cansancio físico y mental, sino también el cansancio extremo. Para eso se debe trabajar en el cuerpo, y también en la mente.

4. Trabajar en equipo. 

Así como a veces la presión es mucha, y por lo tanto, es difícil poder tolerar la soledad, también es indispensable tener la capacidad de trabajar en equipo, correr con grupos de personas, eso ayuda a la concentración y a la armonía entre los diferentes grupos de runners.

5. Aprender a manejar el estrés.

Siempre, previo a una carrera es indispensable que los corredores puedan aprender a manejar los niveles de estrés que genera la presión de una larga distancia, por eso es importante aprender a controlar los altos niveles de angustia cuando se enfrenta una carrera larga o una prueba de velocidad. Esto ayuda también a desarrollar capacidades de autocontrol y seguridad entre los corredores.

 

 

 

 

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

¡El último jalón! El entrenamiento 7 días previos a un maratón

Running Teamagosto 17, 2018

Alimentos que contienen grandes cantidades de sodio

Cyber Teamagosto 17, 2018

Las 15 cosas que debes de tomar en cuenta antes de correr un maratón

Running Teamagosto 16, 2018

Hidratación y alimentación: ¿qué comer durante los entrenamientos?

Running Teamagosto 16, 2018

“Fuerte y flexible” los dos ingredientes básicos para ser un mejor corredor

Running Teamagosto 15, 2018

Los héroes del running

Cyber Teamagosto 13, 2018

La recta final: tres semanas previas al Maratón de la Ciudad de México

Running Teamagosto 12, 2018

La recta final rumbo al Maratón CDMX

Cyber Teamagosto 9, 2018

El astro de la velocidad Usain Bolt ¡se convertirá en futbolista profesional!

Running Teamagosto 8, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital