GourmetCorner

Los alimentos que interrumpen el sueño en la noche

Los alimentos que interrumpen el sueño en la noche

Ingerir ciertos alimentos cerca de la hora de dormir puede interrumpir tu sueño, por lo que vale la pena tomar en cuenta cuáles son algunos de los alimentos que pueden evitar que tengas un plácido sueño o que descanses adecuadamente. 

Evita el:

  • Aceite de Coco 

Utilizar este aceite de coco para freir tus alimentos parece una muy buena idea, pero a la vez puede tener un impacto negativo en tu descanso. Si piensas cocinar te conviene utilizar mejor aceite de oliva, el cual es muy rendidor y además no contiene grasas saturadas y tiene varios beneficios adicionales para tu salud.

  • Té.

Tomar un té antes de irte a dormir es muy apetecible, pero puede generarte insomnio, sobretodo si se ingieren hojas negras y verdes, las cuales contienen cafeína así como otros compuestos llamados teobrominas, que pueden ser utilizadas también como diuréticos y ayudan a incrementar el ritmo cardiaco.

  • Salsa de Tomate:

Aunque parezca increíble, el tomar salsa de tomate antes de dormir puede afectar tu sueño directamente. La acidez de los tomates puede causarte ardor en el estómago, y provocar acidez para quienes sufren de reflujo. Además de que la norepinefrina incrementa la actividad cerebral e inhibe el sueño.

  • Chocolate:

Aunque sólo comas una ligera muestra de chocolate puede contener cafeína. El té dulce, también contiene el compuesto de teobromina, por lo que si eres fanático del chocolate evita ingerirlo cerca de la hora de dormir.

  • Alcohol:

De todos es sabido que el alcohol es un depresivo natural que si además lo tomas cerca de la hora de dormir puede causarte insonio porque te puede afectar a la hora de tomar un descanso profundo.

Además la resaca que puede provocar el alcohol en grandes cantidades puede alterer tu sueño por lo que es mejor evitarlo sobretodo antes de dormir si quieres descansar verdaderamente.

  • Filete de Res:

Jugoso y de gran contenido proteínico el filete de res es muy rico salvo que no se debe de comer en grandes cantidades justo antes de ir a dormir, ya que según investigaciones, comer alimentos altos en grasas saturadas como los son los cortes de res que interfieren con el sueño profundo son mejores no ingerirlos antes de la hora de dormir, elige platillos sencillos basados en ensaladas, vegetales proteínas magras o pescados antes de irte a dormir y descansa lo más posible sin necesidad de quitarte el sueño.

 

Comments
GourmetCorner

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in GourmetCorner

Vive México con Chiles en Nogada.

Ciro Di Costanzoseptiembre 15, 2018

¡Conoce el origen del tradicional Pozole mexicano!

Cyber Teamseptiembre 14, 2018

¡Explora la gastronomía Rusa durante el Mundial!

Cyber Teamjunio 16, 2018

Robert de Niro: le prohíbe la entrada a sus restaurantes ¡a Donald Trump!

Cyber Teammayo 26, 2018

Realizan deliciosos pastelitos con sabor a “boda real”

Cyber Teammayo 13, 2018

5 heladerías para visitar en la Ciudad de México

Cyber Teamabril 15, 2018

¡Hot Wine! exquisita bebida para brindar en fiestas navideñas

Ciro Di Costanzodiciembre 21, 2017

Cena de “Nochebuena”

Ciro Di Costanzodiciembre 20, 2017

El Limoncello

Ciro Di Costanzodiciembre 15, 2016

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital