#SmartRun

Los beneficios de combinar: mindfulness y running

Los beneficios de combinar: mindfulness y running

Todo corredor sabe la importancia que tiene correr con conciencia y aceptación, es la forma en la que se disfruta más cada una de las sesiones y más aún cuando se trata de largas distancias.

Toma en cuenta algunos datos que te servirán para obtener un mayor beneficio al combinar ambos elementos:

  • Respira profundamente.

La piedra angular de la meditación y de cualquier actividad física, es la respiración, ésta te ayudará a mantenerte atento mientras llevas a cabo tu actividad, así como a hacerlo de manera consciente y centrada.

  • Observa.

Cuando corremos, a veces se nos olvida prestar atención a lo que nos rodea. Sin embargo, lo bonito del “running” es precisamente eso, que se practica al aire libre. Por eso, es necesario observar y disfrutar con detalle el camino. Algo que nos hará sumergirnos de lleno en la carrera.

  • Querer es poder.

“Piensa en una situación adversa que hayas superado con éxito y revive ese momento mentalmente. Como si se tratara de una película, la detenemos justo después de haber superado esa situación y salimos a correr con esa reconfortante sensación”, Así es como la mente se adecua a la posibilidad de poder lograr la meta, para lograr consistencia en las largas distancias es muy importante poder visualizar la meta previamente. De esta forma garantizas que lo lograrás y la forma en la que te gustaría hacerlo.

  • Disfruta el camino.

No importa si es de día o de noche, cuando corres, lo importante es hacerlo consciente, de esa manera acentúas la concentración y mejorar la calidad de tu sesión.

Correr muy temprano al amanecer o por la noche es perfecto para poner en práctica el “mindfulness”, ya que facilita la percepción de los estímulos que encuentras en el camino.

  • Sé consciente de tus fortalezas.

Correr consciente del trabajo que has realizado es muy importante, Ya que te permite reconocer tus fortalezas como corredor. Entre más experiencia se tiene  al correr, se incrementa la resistencia en las largas distancias, y se logra una mayor calidad de ritmo, mejorando las pulsaciones y disminuyendo paulatinamente el cansancio. Por lo que se hace más placentero el trayecto.

Un pensamiento positivo te hará crecer, dejando a un lado las corrientes negativas que te frenan.

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Fortalece tu entrenamiento: Combina Cross Fit y Running

Running Teamnoviembre 13, 2018

Alexa Moreno; la campeona de gimnasia que estudia japonés

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

El cuerpo habla. ¡Relájate, respira y mejora tu bienestar con ejercicio diario!

Running Teamnoviembre 11, 2018

Practica el trail running, toda una experiencia

Running Teamnoviembre 10, 2018

Combina el running con ejercicios en bicicleta ¡el mejor complemento!

Running Teamnoviembre 9, 2018

El Maratón de la CDMX ¡obtiene la Certificación Oro y se convierte en uno de los mejores del mundo!

Running Teamnoviembre 7, 2018

Triunfan en el Maratón de NYC el etiope Lelisa Desisa y la Keniata Mary Keitany

Running Teamnoviembre 4, 2018

Lo que debes de saber del NYC Marathon

Running Teamoctubre 31, 2018

Los alimentos de alto contenido energético para salir a correr

Running Teamoctubre 26, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital