Tendencias

Magnates europeos contribuirán con 300 mdd para reconstruir Notre Dame

Magnates europeos contribuirán con 300 mdd para reconstruir Notre Dame

Multimillonarios europeos han anunciado su compromiso para donar a la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame y volver a restaurarla como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En conferencia de prensa los empresarios franceses miembros del Grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) aportarán un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la Catedral de Notre Dame en París, tras el voraz incendio que consumió uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

La familia Arnault y el grupo LVMH que han sido solidarios con esta tragedia se han movilizado a las inmediaciones de París para realizar la donación de un fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, parte de la historia de Francia y del mundo.

Así lo expresó el dueño de la marca trasnacional Louis Vuitton quien ya ha puesto a disposición de las autoridades a sus equipos de creativos, arquitectos y financieros para lograr estas labores de reconstrucción, así como la recolección de fondos para estos trabajadores.

Miembros de la familia de industriales Pinault, una de las más ricas de Francia, ha anunciado una donación de 100 millones de euros para las futuras obras en la Catedral.

El Presidente de el grupo de lujo Françoise-Henri Pinault ha expresado su deseo de contribuir a la reconstrucción de la obra cuanto antes.

Por su parte la Alcaldesa de París Anne Hidalgo, ha propuesto una celebración para donantes en la que será posible recabar fondos de quienes quieran ayudar a reconstruirla.

Por su parte el Presidente Francés Emmanuel Macron, aseguró que buscarán una vía para canalizar toda su ayuda, y prometió la pronta reconstrucción de la Catedral, la cual pudo ser salvada a tiempo por el servicio de bomberos francés.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Facebook lanzará su propia criptomoneda: se llamará Libra

Cyber Teamjunio 15, 2019

Mark Zuckerberg comprometido con la naturaleza: financia un enorme huerto solar en Texas

Cyber Teamjunio 11, 2019

¡Despidanse de Sor Juana! ahora tendremos nuevo billete de $200 con Hidalgo y Morelos, e imágenes de la Reserva de la Biosfera

Cyber Teamjunio 10, 2019

Festival de Ciencia en el Monumento a la Revolución

Cyber Teamjunio 9, 2019

Martha Viera da Silva la brasileña, considerada ¡la mejor futbolista del mundo!

Cyber Teamjunio 8, 2019

Las exigencias de los taxistas en contra de las apps

Cyber Teamjunio 3, 2019

Gravity & Other Myths “el circo australiano” en el Teatro de la Ciudad

Cyber Teamjunio 1, 2019

¡Visita el Acuario interactivo en la Ciudad de México!

Cyber Teamjunio 1, 2019

La Filarmónica de las Artes realizará un homenaje sinfónico a Michael Jackson en el mes de junio

Cyber Teammayo 31, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital