México

Marcelo Ebrard recibe a Evo Morales en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez

Marcelo Ebrard recibe a Evo Morales en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez

Recibe el canciller mexicano Marcelo Ebrard a Evo Morales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este martes el Canciller Mexicano Marcelo Ebrard ha recibido a Evo Morales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde aterrizó el avión enviado por la Fuerza Aérea mexicana, después de un viaje que ha supuesto todo un proceso diplomático para darle asilo político a el ex Presidente Boliviano.

Morales despegó desde la base aérea de Chimoré en donde fue recogido por el avión enviado por parte de las autoridades mexicanas.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, tuiteó el líder boliviano antes de subirse al avión.

El asilo se dio después de que Morales aceptase el ofrecimiento del Gobierno de López Obrador de viajar a México tras su renuncia como Presidente de Bolivia.

Ebrard explicó que la decisión se da “en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde la vida y su integridad corren riesgo”.

El Gobierno de México, indicó el canciller, se ha comunicado con la Cancillería boliviana para que, “bajo el derecho internacional, proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y las seguridades, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad”. Desde su renuncia, Morales se ha resguardado en el Chapare, la zona cocalera del centro del país, uno de sus principales bastiones, donde gestó su carrera como líder sindical.

“Agradecido por que el Presidente de México, me salvo la vida” fueron las primeras palabras del ex Presidente de Boliviano, quien además aseguró que no por lo sucedido en su país, va a cambiar su ideología, y seguirá trabajando por los más humildes.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Un nuevo tren conectará al Estado de México con la Ciudad

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Marchan ciudadanos en contra del Presidente desde el Angel hasta el Monumento a la Revolución

Cyber Teamdiciembre 1, 2019

La Sonora Santanera estará presente en el festejo de López Obrador en el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 29, 2019

Diputados recibirán 327 mil pesos de aguinaldo

Cyber Teamnoviembre 28, 2019

Invita López Obrador a la ciudadanía a celebrar su primer año de Gobierno en el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 27, 2019

Anuncia López Obrador “Plan de Infraestructura” para el 2020

Cyber Teamnoviembre 26, 2019

¡El libro de López Obrador supera ventas en Amazon!

Cyber Teamnoviembre 21, 2019

Andrés Manuel López Obrador presenta su libro: “Hacia una economía moral”

Cyber Teamnoviembre 19, 2019

Sheinbaum nombra a Evo Morales huésped distinguido de la Ciudad

Cyber Teamnoviembre 13, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital