Mundo

Marchan Venezolanos en contra de Nicolás Maduro, ¡piden elecciones libres y democráticas!

Marchan Venezolanos en contra de Nicolás Maduro, ¡piden elecciones libres y democráticas!

Miles de manifestantes han salido a las calles de Venezuela para protestar en contra del segundo mandato de Nicolás Maduro por considerar que la forma en la que llevó a cabo las elecciones fue antidemocrática.

El presidente de Venezuela que tiene a su país en una situación de pobreza e inconformidad, con lo que ha logrado que grupos de oposición venezolanos salgan a las calles para expresar su inconformidad con el régimen autoritario que ha impuesto en su país.

Mientras que el dictador, asegura que “sacará de la tragedia a su país” las calles de Caracas se desbordan de personas sobre la Avenida de la Victoria en donde se realizan marchas masivas.

En la céntrica Plaza de Venezuela fueron apostados varios centenares de guardias nacionales con equipos antimotines, camiones cisterna y equipos blindados para hacer presencia y evitar la confrontación entre los transéuntes.

Unas horas antes del inicio de las marchas se vivió un incidente en el que los guardias nacionales lograron dispersar gas lacrimógeno a sus manifestantes.

Los Venezolanos cansados de la falta de crecimiento económico en su país y del desabasto de productos de la canasta básica en su país han decidido levantar la voz en contra del Gobierno.

A lo largo de la marcha se han registrado saqueos en la Ciudad de Bolívar, y una persona fallecida, así como algunos heridos como parte del reporte oficial dado a conocer por las autoridades de su país.

Estas marchas coinciden con el aniversario del establecimiento de la democracia venezolana después de la caída de la dictadura del general Marco Pérez Jiménez en 1958.

Por su parte el gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha dado a conocer que se están llevando a cabo las medidas de seguridad necesarias para que se eviten confrontaciones y violencia en las calles y que la marcha se realice en paz.

Las miradas del mundo están puestas en Venezuela, con el fin de que se logren llevar a cabo unas elecciones libres y democráticas.

La mayoría de los países de la región, de la Unión Europea y la oposición desconocen la reelección de Maduro, alegando que los comicios se llevaron a cabo sin cumplir los requisitos establecidos por las leyes de su país.

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Arrancan elecciones legislativas en Canadá

Cyber Teamoctubre 21, 2019

Los ganadores de los Premios Nobel 2019

Cyber Teamoctubre 14, 2019

Abiy Ahmed Ali de Etiopía recibe el Premio Nobel de la Paz 2019

Cyber Teamoctubre 11, 2019

Peter Handke y Olga Tokarczuk ganan el Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019

Cyber Teamoctubre 10, 2019

Ganan el Premio Nobel de Química 2019 los inventores de la bateria de litio

Cyber Teamoctubre 9, 2019

La emotiva declaración de amor de Barack a Michelle Obama

Cyber Teamoctubre 3, 2019

Las nuevas terminales aéreas que ya operan en el mundo

Cyber Teamoctubre 2, 2019

YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020

Cyber Teamoctubre 1, 2019

Jefes de estado despiden al ex Presidente Jaques Chirac en Francia

Cyber Teamoctubre 1, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital