México

Margarita Zavala y Felipe Calderón crearán un nuevo partido independiente: México Libre

Margarita Zavala y Felipe Calderón crearán un nuevo partido independiente: México Libre

Este lunes, la ex candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el registro para la creación de un nuevo partido político:México Libre.

“México Libre, es una expresión que pretende construir y practicar una nueva política con nuevos ciudadanos, una política fundada en la ética, orientada a construir el bien común, más que orientada a conquistar un poder. Hoy empezamos a construir un México más libre”, expresó Zavala a los medios de comunicación.

Y aclaró, que este nuevo partido, no está dirigido para impulsar su candidatura presidencial en 2024, y no está en contra de las otras corrientes políticas.

‘México Libre es un movimiento que no está hecho para una candidatura, y por supuesto de la mía, que quede muy claro, no es para mi candidatura, está descartado”, aseguró la ex candidata presidencial independiente.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que los partidos de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva”, dijo.

Y aseguró que la creación de este nuevo partido político no es contra ningún partido político ni es una respuesta a alguna coyuntura, detenta el poder, aunque dice que sí está convencida que necesitamos crear un nuevo partido político que se base en principios.

El ex presidente Felipe Calderón, expresó a través de su cuenta de twitter que este nuevo partido busca promover la participación política de ciudadanos honestos, e invitó a la ciudadanía a unirse a este nuevo proyecto.

México Libre, tiene como objetivo promover la participación política de ciudadanos honestos que quieren hacer algo por México, pero no han tenido vías para hacerlo. México nos necesita a todos. La política es la gestión del Bien Común, por lo que invitaron a la ciudadanía a organizarse.

Abrieron una página en la que invitan a la población a registrarse en la página: http://www.mexicolibre.org.mx

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Renuncian funcionarios de Conacyt por críticas en redes sociales.

Cyber Teamfebrero 14, 2019

La Cancelación del NAIM será menor a 100 mil mdp: Jiménez Espriú

Cyber Teamfebrero 14, 2019

Elba Esther Gordillo pone a la venta dos mansiones en San Diego valuadas en 8.5 millones de dólares

Cyber Teamfebrero 11, 2019

Javier Jiménez Espriú omite declaración de una propiedad de 6.6 mdp en Houston

Cyber Teamfebrero 11, 2019

Anuncia López Obrador que la Sedena será el operador del Aeropuerto de Santa Lucía

Erika Araujofebrero 11, 2019

México y Uruguay promueven diálogo inmediato en Venezuela: Mecanismo Montevideo

Cyber Teamfebrero 7, 2019

Gobierno Federal anuncia que desplegará plan de seguridad en 17 regiones del país

Cyber Teamfebrero 7, 2019

Asegura López Obrador que en el sexenio de Calderón se fomento “corrupción y tráfico de influencias”

Cyber Teamfebrero 4, 2019

El gobierno subastará vehículos y aviones para financiar la Guardia Nacional

Cyber Teamenero 29, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital