México

“México el ultimo lugar en educación media superior”: OCDE

“México el ultimo lugar en educación media superior”: OCDE

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), presentó su informe de indicadores Education at a Glance 2018 (Panorama de la Educación 2018), en donde México ocupo el último lugar en educación media superior.

México es el país de la OCDE con los niveles más bajos de titulación en bachillerato, lo que está correlacionado con una elevada desigualdad de ingresos”, dice el reporte.

Ya que según las últimas cifras de la OCDE la mayoría de mexicanos entre 25 y 34 años carece de educación preparatoria. Mientras que el promedio del organismo internacional es de 15%, nuestro país enfrenta un 52% de hombres y mujeres jóvenes sin educación media superior.

En la mayoría de países, menos del 20% de jóvenes adultos (de entre 25 y 43 años) no ha completado su educación media superior, detalló el documento. Y pese a que hubo un aumento en el gasto por estudiante de nivel primara hasta bachillerato de 9% entre 2010 y 2015, mientras que en educación terciaria se redujo un 7%.

La educación es vista continuamente como una herramienta para nivelar las desigualdades. Pero los logros educativos a menudo persisten de una generación a la siguiente, y también pueden perpetuar las desigualdades, agregó la organización.

En contraparte la tasa de la educación preescolar de niños de 3 a 5 años se incrementaron en casi 20 puntos porcentuales entre 2005 y 2015, hasta alcanzar el 83 por ciento, muy superior al de otros países como Grecia (63 por ciento), Suiza (50 por ciento), Turquía (37 por ciento) y Estados Unidos (66 por ciento).

Finalmente, la publicación de la OCDE señala que, entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad, las mujeres tienen mayor riesgo que los hombres de estar en situación de no tener empleo, no estudiar y no recibir formación. Y el 36 por ciento de las mujeres jóvenes de México estaban en esta condición en 2017, en comparación con un 8 por ciento de los hombres de la misma edad.

Además de que en estos resultados según la organización influye la desigualdad económica, ya que en México, el 10% de la población más rica tiene ingresos siete veces superiores que el 10% más pobre. Por lo que la OCDE señala que los trabajadores que no cuentan con el bachillerato ganan un 40% menos que los que sí la tienen, y los que cuentan con educación universitaria ganan casi el doble.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Honran a perros rescatistas del 19S ¡con estampilla postal!

Cyber Teamseptiembre 20, 2018

Invertirá Sheinbaum 5 mil millones de pesos para reconstrucción de la CDMX

Cyber Teamseptiembre 19, 2018

México recuerda: A 33 años del sismo de 1985

Erika Araujoseptiembre 19, 2018

Anuncia la Secretaria de Economía que habrá recorte de choferes y comedores en la dependencia

Cyber Teamseptiembre 18, 2018

Señalan a Karime Macias por adquirir una mansión de 7 mdd

Cyber Teamseptiembre 17, 2018

Morena rechaza plan de austeridad de la Corte

Cyber Teamseptiembre 14, 2018

“Costará más Santa Lucía que NAIM”: Colegio de Ingenieros Civiles

Cyber Teamseptiembre 13, 2018

Prepara López Obrador plan de desarrollo con Centroamérica

Cyber Teamseptiembre 11, 2018

Se reúne AMLO con embajador ruso y el con el Nuncio apostólico

Cyber Teamseptiembre 10, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital