México

México recuerda: A 33 años del sismo de 1985

México recuerda: A 33 años del sismo de 1985

Corría el año de 1985, era un 19 de septiembre, eran las 7:19 horas de una mañana de un día como hoy cuando inicio el temblor de 8.1 grados richter que sacudió a la Ciudad de México y que acabo con la vida de 10 mil personas en la capital del país, así como miles de damnificados, heridos y cientos de personas que perdieron sus hogares, sus pertenencias y a sus seres queridos. sismo 2 Un día como hoy de 1985 México cambio. La solidaridad de los mexicanos se vio reflejada en cada una de las casas de quienes salieron a ayudar  a las personas afectadas, a donar alimentos, ropa, bebidas, y todo aquello que pudiera contribuir para ayudar a los miles de afectados de este sismo.

Para conmemorar esta fecha emblemática, las autoridades de del Gobierno Federal, llevaron a cabo el izamiento de la bandera nacional en el Zócalo capitalino, con la presencia del Presidente de México Enrique Peña Nieto, y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como el Secretario de Marina y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Sismo 1985

El terremoto movió conciencias.

Se contaban por miles las personas que se encontraban atrapadas entre los escombros y el doble de mexicanos que sensibilizados ante la tragedia acudieron a ayudar. Se trató del sismo más fuerte y el que ha causado más daños que se ha vivido en la capital del país en su historia.

sismo-rescate-mexico

Decenas de edificios se cayeron, hospitales, casas afectadas, hoteles. Se contaban por miles los que vivían la tragedia. La desesperación por encontrar a sus seres queridos fue devastadora.

Tan solo del Hospital de Pediatría fueron rescatados hasta 400 niños y bebés que habían quedado atrapados bajo los escombros.

September 1985, Mexico City, Mexico --- A building collapses after the earthquake. --- Image by © Sergio Dorantes/Sygma/Corbis

Foto/Sergio Dorantes/Sygma/Corbis

La Cruz Roja Mexicana y todas las autoridades, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, así como apoyo extranjero se puso en marcha. La solidaridad y el apoyo cundió por las calles de la Ciudad de México.

A building in Mexico City's central Alameda park square collapses after the strongest earthquake to hit the capital in modern times in this September 19, 1985 file photo. The 1985 Mexico City earthquake and its deadly aftershock 24 hours later claimed at least 10,000 lives and demolished more than 400 buildings. It has been called one of the worst natural disasters ever in the Americas, as Mexico marks the quake's 20th anniversary on September 19, 2005. REUTERS/Daniel Aguilar/Files

Foto Sep 19 REUTERS/Daniel Aguilar/

A 31 años del sismo México se ha reconstruido. Se ha levantado de nuevo de la tragedia. Y para recordarlo se llevará a cabo un mega simulacro del sismo en todo el país con el fin de sensibilizar a la sociedad  a las 11.30 horas.

Comments
México
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in México

ASEA podría detener la construcción de la Refinería de Dos Bocas si no cuentan con permisos de impacto ambiental

Cyber Teammayo 20, 2019

Carlos Sansores gana plata en el Mundial de Taekwondo 2019

Cyber Teammayo 20, 2019

La SEP suspende clases por contingencia ambiental este jueves

Cyber Teammayo 15, 2019

Aprueban el en Senado de la República la reforma de paridad de género

Cyber Teammayo 14, 2019

Suman 71 incendios activos en el país

Cyber Teammayo 14, 2019

Pemex anuncia reestructura de deuda para ampliar líneas de crédito y fomentar el desarrollo nacional

Cyber Teammayo 13, 2019

¡Agravan 52 incendios la contaminación en el Valle de México!

Cyber Teammayo 13, 2019

El Real Madrid elige a Carlos Slim para la remodelación del Santiago Bernabeu

Cyber Teammayo 9, 2019

México ¡logra 4 candidaturas en la Organización de Naciones Unidas!

Cyber Teammayo 8, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital