México

Modifica la Sedena por segunda ocasión el plan maestro del Aeropuerto de Santa Lucía

Modifica la Sedena por segunda ocasión el plan maestro del Aeropuerto de Santa Lucía

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha modificado por segunda ocasión el plan maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), debido a las complicaciones que impiden que las tres pistas a construir puedan operar simultáneamente.

Según la Sedena, la modificación se realizado para evitar complicaciones con el Cerro de Paula.

“Se acercó la pista sur a la pista central (de 1,035 a 760 metros), con lo que impide que las tres pistas a construir ahí puedan operar simultáneamente. La pista será compartida”, dijo la Sedena.

El mes pasado se informó la Sedena que la pista (04R-22L) sería usada por el ejército y la Fuerza Aérea para evitar uno de los principales problemas detectados en la planeación: el ocasionado por el cerro, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar y está a 8.5 kilómetros de distancia del polígono a ocupar.

Por lo que se estableció, de común acuerdo entre las partes que dicha pista se considera exclusivamente para uso militar, así lo confirmó la Sedena.

Las otras dos pistas (04L-22R y 04C-22C) al tener una separación de 1,650 metros, si pueden tener operaciones simultáneas y funcionará con la modalidad de instrumentos.

La primera modificación que hizo la Sedena al anteproyecto elaborado por Grupo Riobóo, implicó la reubicación de las instalaciones militares existentes y con ello una inversión adicional a 70,000 millones de pesos estimados para la construcción del AISL.

Las dos pistas (04L-22R y 04C-22C), por tener una separación de 1,650 metros, sí tendrán una operación simultánea y funcionará con la modalidad de instrumentos, en donde las cuestiones climáticas, “como neblina, no impiden el desempeño de los aviones que se apoyan en sistemas de radiofrecuencia”.

Según los expertos en aviación, la decisión de modificar la separación de las pistas afecta la eficiencia del nuevo aeropuerto, porque no podrán operar las tres simultáneamente.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Fox convoca marcha contra López Obrador en 49 ciudades

Cyber Teamjunio 24, 2019

Pemex tendrá un beneficio fiscal de 30 mil mdp para el 2019

Cyber Teamjunio 24, 2019

“Dos Bocas” cumple con normatividad medioambiental

Cyber Teamjunio 20, 2019

La mexicana Alexa Moreno sigue triunfando, ¡gana medalla de bronce en Korea!

Cyber Teamjunio 19, 2019

Asegura Sheinbaum que la Ciudad de México trabajará de manera conjunta con la Guardia Nacional

Cyber Teamjunio 18, 2019

Aeromar otorga aumento a pilotos del 4% por vacaciones

Cyber Teamjunio 17, 2019

El Presidente de México vivirá en Palacio Nacional con su familia

Cyber Teamjunio 13, 2019

Analiza Tribunal Federal continuar con el proyecto del NAIM

Erika Araujojunio 12, 2019

El plan migratorio para centroamérica será financiado con el avión presidencial

Cyber Teamjunio 12, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital