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Motivación para correr en invierno.

Motivación para correr en invierno.

Salir a correr en cualquier época del año es uno de los máximos placeres que se pueden experimentar para quienes gozan del running. El invierno es una de las temporadas que más se disfrutan para hacerlo, aunque el frío puede ser un impedimento por lo que hay que encontrar algunos puntos para motivarse.

Correr en invierno tiene sus ventajas:

  • Fortalece la disciplina. Para un corredor lo es todo. Sin ella es imposible realizar cualquier cosa que te propongas, por lo que salir a correr en temporada de frío, o en época de invierno es un desafío a la voluntad. Llevarlo a cabo es muy útil para moldearla.
  • El frío favorece al entrenamiento. Desde el punto de vista físico, el frío beneficia al cuerpo ya que este debe adaptarse a nuevas condiciones meteorológicas y por lo tanto ayuda en definitiva al metabolismo.
  • En invierno la exposición al sol se reduce, lo cual tiene un impacto muy positivo sobre las personas ya que ayuda evitar el contacto de los rayos ultravioleta con la piel.
  • Mantienes tu nivel de entrenamiento. Si decides correr durante el invierno, es posible que llegues con mejor condición física a la primavera. Más motivado y con mayores niveles de energía.
  • Arriba las endorfinas. El placer que produce el entrenamiento es muy necesario para sentirse pleno, por lo que correr en invierno te mantiene de buen humor, y con ello se logra equilibrar el estado de ánimo durante el resto del año.
  • Aprovecha el frío para realizar distancias largas. Es una gran época para este tipo de entrenamientos ya que las horas de sol son menores y por lo tanto es posible trabajar en sostener una mayor resistencia durante esta temporada.
  • Si el frío es extremo, siempre cabe la posibilidad de correr en el gimnasio. en corredora. Esta alternativa es muy recurrente para los corredores en esta época del año, ya que te permite continuar entrenando sin exponerte a las bajas temperaturas.
  • Aprovecha la temporada invernal para realizar series, sobretodo los días en los que el termómetro baje demasiado. Esto te garantiza un entrenamiento breve pero de calidad.
  • Cuida que tu atuendo sea adecuado al clima. esto es esencial para poder realizar los entrenamientos de manera adecuada. Dependiendo del lugar en donde lleves a cabo tus entrenamientos no olvides cubrirte lo suficiente para evitar un resfriado.


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