Medioambiente

Muere “Nola” un rinoceronte blanco. Sólo quedan tres en el mundo.

Muere “Nola” un rinoceronte blanco. Sólo quedan tres en el mundo.

Nola

El zoológico de San Diego California dio a conocer la muerte de “Nola” una rinoceronte blanca del norte de 41 años de edad. A partir de ahora solo quedan 3 ejemplares de esta especie en el planeta.

Nola, se encontraba en cuidados intensivos, desde hace más de una semana, debido a una infección bacterial y algunos problemas médicos debido a su avanzada edad. Miembros del zoológico dieron a conocer que su estado de salud empeoró y por ello decidieron llevar a cabo una eutanasia.

En un comunicado difundido por el zoológico; aseguraron que “estaban devastados profundamente por la pérdida”, la oficina de Relaciones Públicas de la institución dio a conocer su posición frente a la muerte del animal.

Con la muerte de Nola, sólo quedan tres rinocerontes blancos del norte que viven en el planeta. Se trata de dos hembras y un macho que están ubicados en una reserva en Kenya, Africa. 

La rinoceronte, “Nola” llegó al zoológico de San Diego, en 1989, proveniente de la República Checa, desde entonces, se convirtió en uno de los animales preferidos por las personas que visitan la zona del zoológico dedicada al Safari.

En el comunicado aseguraron las autoridades del zoológico que “Nola ha dejado un enorme legado a sus cuidadores y personal de cuidado animal, y esperan que se siga trabajando en conservar la especie en los próximos años”. 

 

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

¿A qué se deben los microtemblores en la Ciudad de México?

Cyber Teamjulio 17, 2019

Se registra sismo de magnitud 2.9 en la Ciudad de México

Cyber Teamjulio 16, 2019

Junio el más caliente de la historia: NASA

Cyber Teamjulio 16, 2019

Junio y julio los meses más cálidos en la historia de Europa

Cyber Teamjulio 14, 2019

¡Tiembla en la CDMX! se registra sismo 2.1 grados en la Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón

Cyber Teamjulio 12, 2019

Aviso de Ciclón tropical en el Océano Atlántico

Cyber Teamjulio 11, 2019

Activarán contingencia ambiental a partir de 100 puntos de ozono

Cyber Teamjulio 8, 2019

Un Asteroide más grande que tres campos de fútbol se acerca a la Tierra

Cyber Teamjunio 26, 2019

Geólogos ¡hallan reserva de agua dulce en el fondo del mar!

Cyber Teamjunio 26, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital