México

No hay porque pedir disculpas ¡México y España ya firmaron un Tratado de Paz y Amistad hace 183 años!

No hay porque pedir disculpas ¡México y España ya firmaron un Tratado de Paz y Amistad hace 183 años!

Tras la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Rey Felipe de España para que su país pida disculpas a los mexicanos y a los pueblos originarios por los hechos sucedidos hace 500 años durante la Conquista, investigadores de historia universal han revelado que ¡no hay porque pedir disculpas a los mexicanos por lo acontecido en la Conquista, ya que existe un Tratado de Paz y Amistad que se firmó hace ya casi 183 años!, que fue firmado el 28 de diciembre de 1833 entre México y España, en donde los dos países se comprometen a olvidar cualquier agravio del pasado, y en donde “todas las cosas dolorosas que pasaron entre ambas naciones han quedado olvidadas.”

Este documento se encuentra bajo el reguardo de la Dirección General de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde aparecen las rúbricas de Don Miguel Santa María, quien fuera Ministro Plenipotenciario de la República Méxicana y el señor José María Calatrava representante de la Reina Isabel II y presidente del Consejo de Ministros.

Este Tratado de Paz entre España y México, expresa con toda claridad que no hay pleito ni distanciamiento entre los dos países. Se trata de un acuerdo bilateral en el cual queda perdonado y olvidado cualquier daño o agravio que pudiera haber existido entre las naciones con el fin de poderse mirar como países hermanos por los vínculos de unión, de identidad, de origen y de recíprocos intereses; por lo que en su momento resolvieron poder llevar a cabo una estrecha relación de paz y amistad sincera entre ambas naciones.

Con este Tratado ya no es necesario solicitar el perdón de los españoles ya que quedó asentado en este documento formal en el que se da cuenta de que ambos países han dejado clara su postura frente a la Conquista.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Olga Sánchez Cordero dio el Grito de la Independencia en Dolores Hidalgo

Cyber Teamseptiembre 16, 2019

Se lleva a cabo el Desfile Militar del 209 aniversario de la Independencia de México

Cyber Teamseptiembre 16, 2019

20 vivas y con Zócalo repleto, brinda López Obrador su ¡Primer Grito de la Independencia!

Cyber Teamseptiembre 16, 2019

Mexicanos se preparan para celebrar en el extranjero las fiestas patrias

Cyber Teamseptiembre 15, 2019

Olga Sánchez Cordero la primera mujer que dará el Grito en Dolores Hidalgo

Cyber Teamseptiembre 13, 2019

Perfila la SRE un nuevo pasaporte electrónico con ¡tecnología de punta y datos biométricos!

Cyber Teamseptiembre 13, 2019

Con tamales y horchata celebrarán en el Zócalo el Grito de Independencia

Cyber Teamseptiembre 12, 2019

Mujeres piloto presentes en el 209 Aniversario de la Independencia de México

Cyber Teamseptiembre 12, 2019

Prepara Claudia Sheinbaum su Primer Informe de Gobierno

Cyber Teamseptiembre 10, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital