Mundo

Nueva York declara emergencia sanitaria ante la epidemia de sarampión

Nueva York declara emergencia sanitaria ante la epidemia de sarampión

Piden autoridades vacunar a los menores de edad contra sarampión, paperas y rubeola.

Autoridades del Gobierno de Nueva York, declararon esta semana emergencia sanitaria pública, debido a una epidemia de sarampión, lo cual exigirá que todas las personas sean inyectadas con la vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola (MMR por sus siglas en inglés).

“No hay dudas de que las vacunas son seguras, efectivas y pueden salvar vidas”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio en un comunicado.”

“Urjo a todos, especialmente a aquellos en áreas afectadas, a recibir la vacuna MMR para proteger a sus hijos, familias y comunidades”, agregó.

Debido a que hasta ahora, se han registrado 285 confirmaciones de casos de sarampión, desde el comienzo de la epidemia en octubre pasado, asimismo la gran mayoría de los afectados son niños y adolescentes (246 casos) que no fueron vacunados.

Además se cree, que la epidemia llego a Estados Unidos, debido a que los afectado en su mayoría pertenecen a la comunidad judía ortodoxa de Nueva York, ya que se tienen datos que este nuevo brote, se originó en Israel, donde se registraron unos 2.700 casos de sarampión en 2018.

Esta declaración de emergencia sanitaria, se suma a la orden del gobierno de Nueva York, en donde se les ha obligado a las “yeshivas”, las escuelas judías ortodoxas, y a todas las guarderías que atienden a la comunidad judía a excluir a estudiantes que no han sido vacunados, o de lo contrario podría ser cerrados.

Asimismo, inspectores sanitarios se encargaran de verificar los carnets de vacunación de todas las personas que hayan estado en contacto con los enfermos, y aquellos que no se hallan aplicado la vacuna, podrían enfrentan una multa de 1.000 dólares o ser procesados con hasta 15 días de prisión.

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Abrirán en París el primer museo flotante del mundo dedicado al grafiti

Cyber Teamabril 13, 2019

Reaparece Mick Jagger con su primera imagen después de su operación de corazón paseando por el parque

Cyber Teamabril 12, 2019

ONU se prepara para capacitar a la “Guardia Nacional” mexicana: Bachelet

Cyber Teamabril 8, 2019

Proponen en el Reino Unido regular contenidos en redes sociales

Cyber Teamabril 8, 2019

Japón establece diálogo con México para realizar futuros tratados comerciales

Cyber Teamabril 4, 2019

Trump da un año de plazo para detener a migrantes antes de llegar a la frontera entre México y los EEUU

Cyber Teamabril 4, 2019

Europa va a eliminar el horario de verano a partir del 2021

Cyber Teamabril 2, 2019

Trump vuelve a amenazar con cerrar la frontera entre México y los EEUU la próxima semana

Cyber Teammarzo 29, 2019

México se prepara para la nueva llegada de súpercaravana de hondureños a nuestro país

Cyber Teammarzo 28, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital