Medioambiente

¡Nuevas gasolineras entran al país!

¡Nuevas gasolineras entran al país!

Hidrosina

Abren nuevas gasolineras en México. Como se anunció con la nueva Reforma Energética las diversas marcas de gasolina ya están entrando al país.

Hidrosina es una de las primeras que ha abierto sus puertas a los usuarios. La estación ubicada en Insurgentes y reforma ya esta operativa. El objetivo es que abran unas 20 sucursales de esta misma marca en México.

Se espera que para 2017, el país esté lleno de gasolineras extranjeras que competirán con Pemex por el mercado mexicano.

Durante muchos años, las empresas petroleras extranjeras han estado vetadas de México. Desde que el presidente Lázaro Cárdenas promulgó la expropiación petrolera, Pemex ha mantenido el monopolio de todo el comercio relacionado a este recurso natural, incluyendo la distribución de gasolina.

Gulf

Otra de las marcas que ya esta operativa en el país es Gulf, se trata de una marca estadounidense que abrirá cuatro estaciones más en agosto y esperan cerrar el año con 100 en todo el país.

Las petroleras extranjeras ya están gestionando su llegada al país y paulatinamente se irá dando el cambio en las gasolineras.

Aunque el proceso puede tardar un par de años, ya se ha iniciado, por lo que será hasta 2017 cuando estas empresas penetren de lleno el mercado mexicano.

La gas

Las empresas más interesadas en llegar a México son: Shell, Texaco, Chevron, Exxonmobil y Puma Energy. Varias de ellas están pensando en comprarle a Pemex gasolineras ya construidas e instaladas.

Otra de las marcas que ya está en México es La Gas la cual han sido instalada en Campeche y Mérida y esperan abrir 20 más en asociación con otros consorcios gasolineros.

Con esta nueva modalidad, los consumidores serían los más beneficiados de este cambio ya que el precio de la gasolina dejaría de estar fijado por el gobierno mexicano y se regularía por el libre mercado. Esto aumentará la competitividad y se estima que los precios de la gasolina podrían bajar, aunque por el momento el precio de la gasolina sigue fijado por el Gobierno Federal y es uniforme para todos, por el momento,  las marcas deberán mantener ciertos rangos tanto para la gasolina Magna como para la Premium y el diesel.

 

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Tres días de luna llena y lluvia de estrellas en el mes octubre

Cyber Teamoctubre 14, 2019

Revela la NASA como se escucha un terremoto en Marte

Cyber Teamoctubre 4, 2019

Entra tormenta tropical a las costas de México, continuarán las lluvias en todo el territorio nacional

Cyber Teamseptiembre 30, 2019

Se lleva a cabo la segunda marcha masiva en todo el mundo a favor de proteger al planeta

Cyber Teamseptiembre 27, 2019

Incrementa el nivel del mar debido al cambio climático

Cyber Teamseptiembre 26, 2019

El último lustro rompe récord por ola de calor en todo el mundo: ONU

Cyber Teamseptiembre 24, 2019

Conoce los objetivos de la Cumbre Climática del 2019

Cyber Teamseptiembre 23, 2019

¡El poderoso mensaje de la activista Greta Thunderberg a líderes internacionales!

Cyber Teamseptiembre 23, 2019

Inicia la Cumbre de Cambio Climático 2019 en las Naciones Unidas

Cyber Teamseptiembre 23, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital