Mundo

¿Podría cambiar el resultado electoral de los Estados Unidos con el recuento de votos?

¿Podría cambiar el resultado electoral de los Estados Unidos con el recuento de votos?

stein

Tras darse a conocer que presuntamente Rusia ha intervenido de manera directa en el conteo de votos en los Estados Unidos, en donde un informe en el que expertos encontraron indicios de un posible fraude electoral en los estados de Pennsylnavia, Michigan y Wisconsin, la candidata del Partido Verde, Jill Stein pidió el recuento de votos en estas entidades con el fin de constatar si hubo o no fraude, y para contrastar los resultados en los cuales podrían encontrar inconsistencias, entre el conteo manual y el conteo cibernético que se llevó a cabo.

Ante dicha petición el Partido Demócrata se ha sumado a la iniciativa de Jill Stein que asegura que será el momento idóneo para constatar si hay una gran o una estrecha diferencia entre los resultados que se dieron en el proceso.

Esto a raíz de una advertencia por parte de autoridades federales y miembros del Partido Demócrata de que existen los hackers que estaban “escaneando y sondeando” los sistemas electorales en varios estados del país.

Al ser confirmada la investigación realizada por la CIA, el Partido Demócrata ha decidido actuar en consecuencia y apoyar al conteo debido a la obligación moral que se tiene con 64 millones de estadounidenses que estuvieron de su lado en dicho esfuerzo.

En caso de que se realice el recuento en estos 3 estados de la Unión Americana, el recuento esta previsto para que se sumen 46 votos electorales, con lo que el resultado podría cambiar en cualquier momento. Actualmente Donald Trump Presidente electo de los Estados Unidos cuenta con 306 votos electorales mientras que la demócrata Hillary Clinton tiene 232, si el total de votos electorales pasaran a demostrar que no hay consistencia en el conteo manual, le podrían dar la victoria a Hillary Clinton quien podía juntar 278 votos cuando se necesitan 270 para ganar. El gran reto es demostrar que efectivamente una gran cantidad de votos no fueron contabilizados de manera adecuada por lo que podría darse un nuevo resultado.

 

Comments
Mundo
@ErikaAraujo1

Opinión. Editorial. Comunicadora. Radio: 98.5 fm radio #LaVozDeLaCiudad Sígueme en twitter: @ErikaAraujo1 FB: ErikaAraujo ¡Información y actualidad!

More in Mundo

Reino Unido se une a movimiento: “Un Dia Sin Migrantes”

Cyber Teamfebrero 20, 2017

Brinda el Papa Francisco bendiciones de año nuevo. Condena la violencia.

Erika Araujoenero 1, 2017

Donald Trump se reunió con el empresario Carlos Slim en Florida.

Cyber Teamdiciembre 20, 2016

La llegada de Trump “una película de terror”: Carstens.

Erika Araujodiciembre 20, 2016

Acusan a Vladimir Putin de realizar cyberataques en las elecciones de EEUU.

Cyber Teamdiciembre 16, 2016

Los 10 personajes más poderosos del 2016.

Cyber Teamdiciembre 15, 2016

El gabinete millonario de Donald Trump.

Erika Araujodiciembre 14, 2016

Confirma la CIA que Rusia Hackeo a favor de Donald Trump.

Ciro Di Costanzodiciembre 9, 2016

Los temas populares a nivel global del 2016 en redes sociales.

Cyber Teamdiciembre 9, 2016

Revista de Actualidad. Si te gusta vivir informado y activo ¡síguenos! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2015 iVital