Cine

Polémica en Cannes por la altura de los tacones.

Polémica en Cannes por la altura de los tacones.

Polemica en Cannes

El Director artístico del Festival de Cine de Cannes, pidió una disculpa por la polémica generada por prohibir la entrada a la alfombra roja a las mujeres que no llevarán tacones al Festival. 

Thierry Fremaux, Director artístico del Festival, acabo pidiendo disculpas por ello, en una cena en el Hotel Carlton.

Todo comenzó cuando las redes sociales propagaron el asunto de que a un grupo de mujeres les fue prohibido por elementos de seguridad entrar al Festival por llevar zapatos bajos a la función, situación muy lamentable que fue duramente criticada por los asistentes.

Los invitados calificaron el incidente como que “hubo un exceso de celo por parte de los guardias de seguridad

La indignación generalizada en las redes comenzó a raíz de que se publicó la información. Incluso la actriz Emily Blunt calificó lo sucedido como muy decepcionante. Aseguró que todo el mundo debería de llevar zapatos bajos, “no deberíamos de llevar tacones“, así lo dijo la actriz en una conferencia de prensa después de la proyección de la película “Sicario” protagonizada por Benicio del Toro.

festival-cannes

Otro caso que se dio a conocer fue el de la productora Valeria Richter que tiene el pie parcialmente amputado, a la que a la entrada de las películas la detuvieron en 4 ocasiones porque llevaba zapatos bajos a las funciones. “Me señalaron los zapatos y luego me dijeron con los dedos que no podía entrar.” dijo.

Las razones por las que llevaba ese tipo de zapatos estaban claras, ya que tenía el dedo gordo del pie amputado, según dio a conocer la BBC radio. 

Tras estos acontecimientos el Festival lanzó un comunicado en el que daba a conocer que no existía una regla oficial que regule el calzado que deben llevar las mujeres a este tipo de eventos. 

“En lo que respecta a como hay que vestirse en la alfombra roja, las normas no han cambiado en años: smoking y vestidos formales para las proyecciones de gala. No hay mención alguna sobre la altura de los tacones o del tipo de zapato que se debe usar, ni de los hombres, ni de las mujeres” así lo publicó el comunicado.

 

Comments
Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

Llega “The Irishman” de Martin Scorsese a Netflix y algunos cines a nivel nacional

Cyber Teamnoviembre 15, 2019

“Doctor sueño” el estreno de la semana

Cyber Teamnoviembre 9, 2019

Rinden homenaje a Robert Redford en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Cyber Teamoctubre 23, 2019

Almodóvar filmará su próxima película los Estados Unidos y en México

Cyber Teamoctubre 10, 2019

Iñárritu expresa su posición frente al cambio climático en la UNAM

Cyber Teamseptiembre 25, 2019

Alejandro González Iñárritu dará una clase magistral en la UNAM

Cyber Teamseptiembre 24, 2019

“Roma” de Alfonso Cuarón ¡gana el Premio a Mejor Película del año en el Festival de Cine de San Sebastian!

Cyber Teamseptiembre 21, 2019

Brad Pitt protagoniza “Ad Astra” hacia las estrellas

Cyber Teamseptiembre 21, 2019

¡Llega el Tour de Cine Francés a México! Consulta cartelera

Cyber Teamseptiembre 6, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital