Actualidad

¡Prepárate! Inicia el 1 de abril nuevo Horario de Verano.

¡Prepárate! Inicia el 1 de abril nuevo Horario de Verano.

El próximo domingo 1 de abril inicia el nuevo Horario de Verano en prácticamente todo el país y concluye en el mes de octubre, con el fin de ahorrar energía durante los meses de primavera verano.

El Fideicomiso para Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), dio a conocer los beneficios de este horario el año pasado con el que se logró ahorrar mil 46.47 gigawatts, equivalente a mil 460 millones de pesos.

La implementación del nuevo Horario no incluye los 33 municipios de la Franja fronteriza en donde ya inició un nuevo horario desde el segundo fin de semana de marzo, así como no se aplicará en los estados de Quintana Roo y Sonora.

La medida consiste en adelantar una hora el reloj para lograr sacar mayor provecho a la luz natural. Con esto es posible lograr que la luz de dia ilumine desde mas temprano ahorrando energía eléctrica.

En los meses de Verano, sobretodo en la regiones más alejadas del Ecuador, existe una diferencia muy acentuada entre las hora de luz y natural y de noche, debido la inclinación que tiene la tierra en esos meses, por lo que amanece mas temprano y anochece mas tarde.

La sensación de tener días más largos y con mayor cantidad de luz natural, tiene un importante beneficio económico que impacta en los bolsillos de los mexicanos si como un importante ahorro de energía eléctrica.

No lo olvides, desde el sábado 31 de marzo por la noche, adelanta tu reloj una hora para darle la bienvenida al ¡nuevo Horario de Verano 2018!

Comments
Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Toma protesta Martha Erika Alonso Hidalgo la primera Gobernadora de Puebla

Cyber Teamdiciembre 14, 2018

López Obrador a favor del banderazo de las obras del Tren Maya, “si existen estudios de impacto ambiental”

Cyber Teamdiciembre 14, 2018

Iniciarán obras del Tren Maya el domingo con un ritual

Erika Araujodiciembre 14, 2018

América vs Cruz Azul finaliza 0-0 en el Azteca

Cyber Teamdiciembre 13, 2018

Retira Sheinbaum a 400 escoltas a funcionarios públicos y empresarios

Cyber Teamdiciembre 13, 2018

Carlos Urzúa Nuevo Secretario de Hacienda

Cyber Teamdiciembre 13, 2018

Ana Gabriela Guevara la primera mujer en dirigir la CONADE

Cyber Teamdiciembre 13, 2018

Dan la bienvenida al nuevo Plan Educativo del sexenio

Cyber Teamdiciembre 12, 2018

Avala el Senado la”Ley Taibo” pasará a la Cámara de Diputados

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital