Medioambiente

¡Prepárense! Se mantendrá ola de calor en la CDMX hasta el fin de semana

¡Prepárense! Se mantendrá ola de calor en la CDMX hasta el fin de semana

Continuará la ola de calor en la CDMX.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que la ola de calor que afecta a la Ciudad de México, se mantendrá hasta hasta el viernes o sábado, debido al fenómeno llamado “sistema de alta presión” en conjunto con el “patrón de bloqueo”.

Según, explicaron científicos del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ola de calor, se mantendrá debido a las condiciones atmosféricas, lo que causará que sé de presente en los próximos días alta radiación solar como temperaturas y cielo despejado.

Cuando ocurren los patrones de bloqueo, en ciertas zonas del país hay mucho calor y está muy soleado, mientras que en otras se favorecen tormentas durante varios días, y las condiciones no evolucionan. Parte de lo que hemos sentido en la Ciudad de México tiene que ver con esto”, detalló Diego Alfaro, científico del CCA.

Por lo que se podría propiciar olas de calor, que ocurren cuando hay persistencia de temperaturas arriba de lo normal, por lo menos tres días”, agregó el científico, Christian Domínguez.

También, expresaron que aunque el calor sea menos intenso, he incluso pueda bajar, se mantendrá la alta radiación solar, aunque se prevé que las temperaturas delos próximo días sea de mínima de 10 y la máximas de 25 grados Celsius.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, activó este martes la alerta amarilla por frío intenso en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, ya que se prevén para mañana que se registren temperaturas de cuatro a ocho grados centígrados entre las 5:00 y 7:00 horas del miércoles.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, registro este martes una temperatura de 27 grados centígrados en la CDMX, y explicó que las bajas temperaturas que se presentaran serán a causa del frente frío número 39 que se extenderá en el noroeste y el norte del país.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

La mexicana Rosario Espinoza, gana su tercera medalla en un Mundial de Taekwondo

Cyber Teammayo 17, 2019

Dos explosiones del Popocatépetl generan ceniza en plena contingencia

Cyber Teammayo 16, 2019

En estos días de contaminación descarga las apps para ubicar la calidad del aire

Cyber Teammayo 15, 2019

Mañana aplicará el plan “No Circula” por contingencia ambiental

Cyber Teammayo 14, 2019

¡Activan plan de contingencia ambiental por la calidad del aire en la Ciudad de México!

Cyber Teammayo 14, 2019

La NASA comparte fotos de la Luna desde Marte

Cyber Teammayo 10, 2019

¡Tres días de luna llena!: la luna rosa brillará en el cielo de abril

Cyber Teamabril 19, 2019

Este viernes santo se podrá disfrutar una hermosa Luna Rosa, la primera luna llena de la primavera

Cyber Teamabril 18, 2019

Descubren planeta ¡13 veces más grande que Júpiter!

Cyber Teamabril 17, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital